MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
POR PENALES

Croacia eliminó a Japón y se metió en cuartos

El subcampeón del mundo venció por lanzamientos desde el punto del penal a Japón, que venía de dejar afuera a Alemania. Ahora, los croatas esperan por Brasil o Corea del Sur.

croacia clasificado

El Mundial de Qatar 2022 tuvo su primera definición por penales: Croacia, vigente subcampeón del mundo, derrotó por 3 a 1 a Japón en los lanzamientos desde los 12 pasos, luego de haber empatado 1 a 1 durante el tiempo reglamentario. El equipo de Modric se mete entre los 8 mejores y espera por lo que pase entre Brasil y Corea del Sur. 

croacia clasificado
Croacia se metió entre los 8 mejores.

En un partido parejo, los nipones salieron con todo en búsqueda de la victoria, envalentonados por haber terminado como líderes en el Grupo E. Mientras Croacia intentaba mantener el dominio de la pelota, los japoneses encontraron la apertura del marcador Maeda, que pescó un rebote dentro del área y aventajó a los nipones. 

#TyCSportsMundial pic.twitter.com/pqPfOmSZzn — TyC Sports (@TyCSports) December 5, 2022 ">

En el complemento, Croacia manejó la pelota y terminó llegando al empate por intermedio de Perisic, que metió un potente cabezazo luego de  un centro que llegó desde el sector derecho del ataque croata. 

#TyCSportsMundial pic.twitter.com/JldeyG6pee — TyC Sports (@TyCSports) December 5, 2022 ">

A partir de allí, ambos equipos buscaron quedarse con el triunfo, aunque los dos combinados fueron mermando desde lo físico, consumiéndose los minutos y llegando el encuentro al alargue.

japon croacia
Duro choque entre asiáticos y europeos en cuartos de final. 

Durante la prórroga, poco paso y, salvo algún ataque aislado, el encuentro se fue directamente a los penales. Allí, quien se convirtió en héroe fue el arquero croata, Dominik Livakovic, quien contuvo 3 penales para darle el pase a los europeos. 

livakovic
Dominik Livakovic fue la gran figura del encuentro. 

El elenco croata espera por el ganador del choque entre Brasil y Corea del Sur. El encuentro de cuartos de final se jugará el próximo viernes a las 12. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo