MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 26°C

MENU

26°C

89.5
LIGA PROFESIONAL

De la mano de los pibes, Boca llegó a la punta

Boca empataba un partido chivo frente a Vélez, pero el juvenil Morales le dio la victoria y el Xeneize quedó en lo más alto del torneo a falta de 5 fechas para el final.

boca velez

Con los pibes como bandera, el Xeneize mantiene la ilusión en todos los frentes. El equipo del Negro Ibarra venció por 1 a 0 a Vélez con gol del joven Morales y quedó como único líder del campeonato luego de la caída de Atlético Tucumán. 

Imagen
Fotos: Twitter Boca

El equipo de la Ribera, que ganó 7 de los últimos 8 partidos, lo ganó de atropellada, empujado por su gente, y con este triunfo se subió a lo más alto del campeonato con 42, uno más que el Decano y 2 más que Racing, que se ubica tercero. 

boca velez
 

Luego de un primer tiempo aburrido, con pocas situaciones, el complemento empezó mejor para los del Fortín, que tuvieron con Bou y con Gómez dos ocasiones de gol para pasar al frente. 

October 2, 2022 ">

Sin embargo, con el pasar de los minutos, el Xeneize comenzó a empujar, más con actitud que con ideas claras, y fue así como por decantación llegó al gol, a través del ingresado juvenil Morales. 

October 2, 2022 ">

A partir de allí, el partido se puso áspero y el Fortín no pudo generar situaciones concretas para igualarlo. Sobre el cierre, Ortega le dio una patada al peruano Advíncula por la que vio la roja y esto desembocó en un tumulto entre los jugadores de ambos equipos, que derivó en la expulsión de Gómez y Vázquez.

October 2, 2022 ">
October 2, 2022 ">

Boca, en lo más alto del campeonato, enfrentará a Gimnasia el próximo jueves a las 21:30, mientras que Vélez, que marcha anteúltimo en el campeonato, recibirá el martes a las 21:30 a Banfield en el José Amalfitani.

Síntesis

Boca 1: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Óscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra. 

ingresaron: Cristian Medina, Luis Vázquez, Gonzalo Morales, Simón Rivero, Esteban Rolón. 

Vélez 0: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Valntín Gómez, Francisco Ortega; Mateo Seoane, Nicolás Garayalde; Julián Fernández, Walter Bou, Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

ingresaron: Luca Orellano, Santiago Castro, José Florentín, Agustín Mulet, Miguel Brizuela.

Gol: ST: 34' Gonzalo Morales. 

Incidencias: ST: 42' expulsado Francisco Ortega, por juego brusco. 43' expulsados Luis Vázquez y Valentín Gómez, por tumulto. 

Estadio: Alberto J. Armando.

Árbitro: Patricio Loustau.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo