MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 5°C

DOLAR BLUE $221.00/$224.00

MENU

5°C

89.5

De la mano de Vinicius y de Courtouis Real Madrid gana la Champions League

El conjunto merengue derrotó 1-0 al Liverpool en el Stade de France, de la capital de Francia. Incidentes en las afueras del estadio retrasaron el comienzo del partido.

Real Madrid

Este sábado el Real Madrid ganó la Champions League por 14ª vez en su historia tras vencer 1-0 al Liverpool.

El delantero brasileño Vinicius Junior marcó el único gol del partido en el Stade de France de París, Francia. El Liverpool no pudo vencer a Thibaut Courtois en la portería del Real, ya que el portero belga brilló con sus atajadas.

Real Madrid
 

El comienzo del juego se vio empañado por el caos previo al partido fuera del estadio. El encuentro, previsto para las 21:00 hora europea, se retrasó hasta las 21:36. Las imágenes y fotografías del exterior del campo mostraron a los fanáticos del Liverpool siendo rociados con gas pimienta mientras intentaban ingresar al estadio sin entradas.

Después de que finalmente comenzó el juego, Liverpool tuvo la mejor de las etapas iniciales, pero no pudo vencer al impresionante Courtois.

Real Madrid
 

Justo antes del descanso, a Karim Benzema le anularon un gol por fuera de juego. El delantero francés se adelantó al portero Alisson y ante un remate de Fede Valverde, las autoridades del Var decidieron anular el tanto del francés.

#UCLfinal #ChampionsLeagueFinal pic.twitter.com/3NtW5mQ5sC

— Solo Fútbol Goles ⚽️ (@SoloFGoles10) May 28, 2022 ">

El Real Madrid fue significativamente mejor después del descanso. En el minuto 59, Vinicius remató al segundo palo tras un excelente centro de Fede Valverde.

Real Madrid
 

El Liverpool tuvo oportunidades, pero el Real logró aguantar y lograr la victoria para capturar nuevamente la competencia de clubes de élite de Europa. Sus 14 trofeos en la competición son el doble del siguiente más cercano, el AC Milan.

TABLA HISTÓRICA DE TÍTULOS

Real Madrid 14

Milan 7

Liverpool y Bayern Múnich 6

Barcelona 5

Ajax 4

Inter y Manchester United 3

Juventus, Benfica, Chelsea, Notthingham Forest y Porto 2

Celtic, Hamburgo, Steaua Bucarest, Olympique de Marsella, Borussia Dortmund, Feyenoord, Aston Villa, PSV Eindhoven y Estrella Roja 1

 

Sintesis

Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Fabinho, Thiago Alcántara; Mohamed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz. DT: Jürgen Klopp

Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Eder Militão, David Alaba, Ferland Mendy; Toni Kroos, Casemiro, Luka Modrić; Federico Valverde, Karim Benzema y Vinícius Júnior. DT: Carlo Ancelotti

Gol: Vinícius Júnior 13′ ST

Estadio: Stade de France, Saint-Dennis

Árbitro: Clément Turpin (Francia)

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo