MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Declaraciones

Del Potro confirmó su deseo de partificipar en el US Open de New York

El tandilense aseguró este sábado que mantiene su deseo de participar en el torneo internacional. Qué debe suceder para que pueda participar.

Del Potro retiro

Juan Martín Del Potro  volvió a expresar este sábado su deseo de jugar el próximo US Open en Nueva York. "Voy a estar en el US Open", fue la frase que lanzó el tandilense de 34 años en declaraciones a la prensa en Miami. 

El tenista se encuentra entrenando con el objetivo de volver a competir en el Grand Slam que conquistó en 2009 tras imponerse en la final sobre el suizo Roger Federer. "Ahora Lionel Messi y el equipo me pusieron a entrenar", fue la frase que lanzó de la "Torre de Tandil".

Del potro
 

Con la premisa de cumplir ese objetivo Del Potro entrena en Miami con Duglas Cordero, un preparador físico de reconocida trayectoria en el mundo del tenis tras haber trabajado con el austríaco Dominic Thiem, el italiano Fabio Fognini y el chileno Cristian Garín, entre otros.

Para poder jugar el US Open el tandilense necesitará una invitación especial de la organización del torneo, ya que está sin ranking desde su último partido como profesional que fue en febrero de 2022 en el Argentina Open, cuando perdió en la ronda inicial con otro "héroe" de Zagreb, el azuleño Federico Delbonis, por 6-1 y 6-3 en la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

del potro argentina
 

Del Potro, quien fue número 3 del mundo en 2018 y conquistó 22 títulos en el circuito de la ATP (el más importante el US Open de 2009), ganó además la Copa Davis y fue medalla de bronce en los Juegos de Londres 2012 y de Plata en los de Río 2016, para completar una carrera extraordinaria.


 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo