MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
ARGENTINA OPEN

Delpo emocionó a todos en su despedida

Juan Martín Del Potro volvió a pisar una cancha luego de más de dos años y conmovió a todo el mundo del tenis. Delbonis lo derrotó por 6-1 y 6-3, pero fue anecdótico: post partido, Delpo se despidió de la gente y del tenis.

delpo si

La Torre de Tandil jugó el último game con lágrimas en los ojos. Jugó emocionado y emocionó a todos. Fue uno de los partidos menos vistosos de su carrera, pero también el más emocionante. Federico Delbonis lo derrotó por 6-1 y 6-3, pero el choque entre los argentinos quedó marcado como el partido del adiós de uno de los mejores tenistas argentinos de la historia.

#ArgentinaOpen pic.twitter.com/LDeRXXmahA — Golpe de Tenis (@golpedetenis) February 9, 2022 ">

Cuando Delpo se acercó al micrófono, los aplausos de la gente se hicieron escuchar en el Buenos Aires Lawn Tennis y la Torre: “La salud me lleva a tener que tomar una decisión poco convencido. Hice demasiado esfuerzo en estos dos años para poder remontarla y cumplir otro milagro” y agregó entre lágrimas: “A veces también puedo perder. A veces no tengo la fuerza para seguir adelante. Lo di todo

Entre lágrimas, ante un público que copó las tribunas del Buenos Aires Lawn Tennis, Delpo dijo: “Es uno de esos días que no quería que llegara nunca pero también lo voy a recordar para toda la vida. No encontré nunca un lugar en donde sea más feliz que acá adentro. Este torneo lo vi 16 años por tele y no encontré mejor momento que ahora, delante de mi mamá que es la primera ve que me ve jugar

#ArgentinaOpen pic.twitter.com/H36xvdTJWC — Tenis Central (@Tenis_Central) February 9, 2022 ">

“He cumplido todos los sueños con el tenis y el más difícil de lograr no es un trofeo ni un ranking, sino el amor y el cariño de la gente. Yo creo que lo logré y los llevo en el corazón

“Me tocó hacer mi carrera con los mejores de la historia, y así y todo logré cosas. Aprendí de los mejores, teniendo los pies sobre la tierra. Cuando era chico miraba los más grandes, por eso intenté ser un ejemplo y dejar una marca como Gabi (Sabatini) o Manu (Ginóbili). Hoy di todo lo que tenía hasta el último punto, mi último partido fue adentro de la cancha y no en una conferencia de prensa. Los voy a recordar siempre”

“Deseo poder dormir sin dolor en la pierna y es lo que voy a intentar lograr a partir de mañana. Siento que tengo toda la vida por delante y quiero vivir en paz” 

Cómo último gesto, Juan Martín Del Potro colgó la vincha que lo caracterizó siempre y que lo acompañó a lo largo de su carrera en la red, dando a entender que ahí quedaba su corazón: en el medio de una cancha de tenis.

vincha delpo
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo