MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
COPA DE LA LIGA

Demichelis tiene tres dudas para enfrentar a Independiente

El entrenador del millonario definirá en el entrenamiento vespertino del viernes al acompañante de Facundo Colidio. Borja, con varios minutos encima, y Solari se disputan el lugar. Además, volverán algunos de los habituales titulares.

river

River Plate visitará mañana sábado desde las 19.15 a Independiente en Avellaneda en un clásico que poseerá varios condimentos interesantes. La vuelta de Esequiel Barco al estadio Libertadores de América, el cruce de Carlos Tevez contra su eterno rival y la chance de adueñarse del liderazgo en soledad en la Zona A de la Copa de la Liga. Por ende, el equipo comandado por Martín Demichelis se entrenará de forma vespertina el viernes para pulir algunos detalles en el once titular que saltará al césped de la cancha del Rojo.

Lo primordial es que volverán ciertos jugadores que habitualmente aparecen en la planilla inicial pero que arrancaron en el banco de suplentes en el triunfo frente a Independiente Rivadavia por cuestiones de descanso y rodaje. El listado lo encabezan Nacho Fernández y Esequiel Barco, quienes igualmente disputaron unos minutos el pasado miércoles en el Monumental. En tanto, Enzo Díaz regresará al carril izquierdo en lugar de Milton Casco, que volvió a jugar desde el principio después de la lesión en los meniscos de la rodilla derecha que padeció en diciembre pasado. Finalmente, Rodrigo Villagra ocupará el espacio de Rodrigo Aliendro y secundará a Nicolás Fonseca.

La explicación de las dos dudas que conserva en la defensa está relacionada con la final de la Supercopa Argentina frente a Estudiantes de La Plata, un duelo que será fundamental para la confianza del entrenador y el clima general del estadio Monumental, que le brindó algunos silbidos aislados ante la Lepra.

Agustín Sant'Anna ingresaría en el lateral derecho por Andrés Herrera luego de jugar por última vez en el Superclásico. Además, el CT analiza la posibilidad de que Paulo Díaz, baluarte de la cueva millonaria en el ciclo Demichelis, tenga un descanso (su reemplazo sería David Martínez en ese caso) pensando en el partido del miércoles en Córdoba. El chileno estuvo presente en ocho de los nueve compromisos de la Copa de la Liga, de los cuales en seis participó en los 90 minutos completos.

El colombiano Miguel Borja también es otro de los que estaría en duda para el sábado. Goleador del campeonato doméstico con 9 gritos, el Colibrí viene con muchísimo tiempo de juego sobre el lomo. No hay que olvidar que se recuperó de su pequeño desgarro en tan solo 10 días y jugó buena parte del segundo tiempo del cruce con Boca. Además, su estilo luchador y aguerrido provoca que tenga roce constantemente con defensores centrales de porte potente.

Luego de su buen rendimiento en los últimos compromisos, Demichelis apuntaría a mantener en el once a Facundo Colidio y definirá en el transcurso del viernes a su acompañante. Otro que pelea el puesto es Pablo Solari, que viene de convertir goles en dos de los tres encuentros previos. En consecuencia, Claudio Echeverri, titular contra Independiente Rivadavia, volverá al banco de los suplentes.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo