MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
PRIMERA NACIONAL

Deportivo Maipú derrotó a Ferro en Caballito y se afianza arriba

El Cruzado venció por la mínima a un golpeado Ferro, que deambula por el fondo. Los de García se prenden en la lucha por los primeros puestos.

ferro maipu

Por la octava fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Deportivo Maipú dio la nota y se trajo tres puntos claves de Caballito: el Cruzado derrotó 1 a 0 a Ferro Carril Oeste y de esta manera se prende en lo más alto del grupo. El gol del Mágico González le alcanzó para poder sumar de a tres en una cancha difícil. 

formacion maipu
 

El equipo de calle Vergara justificó el triunfo en la primera parte: el equipo de García mostró juego asociado, buen manejo de la pelota y generó situaciones claras para poder ponerse arriba en el marcador. El golazo de Santi González ratificó la diferencia que existía en la cancha frente a un pinchado Ferro, que no sale del fondo de la tabla. 

#NacionalEnTyCSports⚽️ ¡Gol de @Deportivo_Maipu! Santiago González quedó mano a mano con Miño y definió por arriba, para estampar el 1-0, a los 11´ de partido. Disfrutalo EN VIVO por @TyCSports y https://t.co/6eSENGb6G0 acá 👉 https://t.co/H5d8RjaVqr📱📲 pic.twitter.com/x1WfJy0Smk — TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) April 2, 2023 ">

Además, a poco del final de la primera parte, el arquero del Verdolaga vio la tarjeta roja luego de bajar a Santi González tras un error del él mismo.

#NacionalEnTyCSports⚽️ ¡@FerroOficial se queda con 10! Marcelo Miño se equivocó en el control, Santiago González lo aprovechó y el arquero tuvo que frenarlo, por lo que recibió la roja. Vivilo EN VIVO por @TyCSports y https://t.co/6eSENGb6G0 acá 👉 https://t.co/H5d8RjaVqr📱📲 pic.twitter.com/zbcxlFjbgr — TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) April 2, 2023 ">

Sin embargo, a los pocos minutos de comenzado el complemento, el equipo local tuvo la chance de igualarlo desde los 12 pasos, pero el remate de Herrera se fue desviado. 

#NacionalEnTyCSports⚽️ ¡Herrera se perdió el empate desde los 12 pasos! @FerroOficial tuvo la oportunidad de empatar el partido en los pies de Jonathan Herrera, pero no pudo ser. Vivilo EN VIVO por @TyCSports y https://t.co/6eSENGb6G0 acá 👉 https://t.co/H5d8RjaVqr📱📲 pic.twitter.com/hjYQWFxIh2 — TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) April 2, 2023 ">

A partir de allí, el Cruzado se paró de contra y dilapidó varias situaciones para poder liquidar el partido. Ferro no tuvo ideas claras y el Botellero sumó tres puntos de oro en sus aspiraciones a pelear bien arriba. 

#NacionalEnTyCSports⚽️ ¡@Deportivo_Maipu no lo puede liquidar! Santiago González hizo una gran jugada pero no definió cómodo y el encuentro sigue 1-0. Disfrutalo EN VIVO por @TyCSports y https://t.co/6eSENGb6G0 acá 👉 https://t.co/H5d8RjaVqr📱📲 pic.twitter.com/6NEK6doafO — TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) April 2, 2023 ">

Con este triunfo, Maipú suma 13 puntos y se ubica en el pelotón de los terceros, en zona de clasificación. La próxima fecha, el Lobo recibirá a Gimnasia de Jujuy. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo