MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
JUEGOS PANAMERICANOS

Día 15: seis nuevas medallas para la Delegación Argentina

Además del oro obtenido por Los Leones, la Delegación Argentina sumó 5 medallas más en el decimoquinto día de competencia en Santiago.

remo argentina femenino

Pasó el decimoquinto día de competencia en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y la Delegación Argentina consiguió seis nuevas medallas Además del oro aportado por Los Leones, nuestro país sumó preseas en Canotaje, Vela y Karate

remo argentina femenino
 

El Canotaje sumó tres preseas en una jornada histórica, que contó con el bronce de Sabrina Ameghino, quien se consagró como la máxima medallista de la historia argentina en los panamericanos: junto con Ameghino, Lucía Dalto, Candelaria Sequeira y Martina Isequilla lograron la presea en la categoría K4 500 metros. Además, Brenda Rojas se colgó el bronce en K1 500 metros y Agustín Vernice y Gonzalo Lomoro lograron el segundo lugar en K2 500 metros. 

catalina turienzo vela
 

También en el agua, Catalina Turienzo se colgó la medalla de plata en Vela, en Fórmula Kite femenino. Con solo 17 años, la oriunda de Bahía Blanca logró el segundo lugar con 10 puntos menos que la ganadora de la prueba.

luca Impagnatiello karate
 

Finalmente, Luca Impagnatiello logró el bronce en Kata individual, en Karate. El argentino derrotó a Wong de Perú por 40.20 a 39.30 y de esta manera se subió al tercer escalón del podio. 

Con estos resultados, Argentina alcanza las 5 medallas de oro, 18 de plata y 23 de bronce, ubicándose en el 10° lugar del ranking. La actividad puede seguirse por la pantalla de TyC Sports Play.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo