MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
JUEGOS PANAMERICANOS

Día 4: Llegó la primera de oro y la Delegación Argentina sumó 4 medallas más

Con el oro en esquí acuático, la Delegación Argentina sumó su primera presea dorada, pero también cosechó una de plata y dos de bronce.

eugenia de armas wakeboard

Nueva jornada de competencia para la Delegación Argentina en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los atletas nacionales sumaron 5 nuevas medallas: al oro obtenido por Eugenia De Armas en wakeboard, se sumaron la plata de Ulises Saravia en natación y los bronces de Agustín Alves en taekwondo y Tobías Giorgis en esquí acuático. 

eugenia de armas wakeboard
 

Luego de conseguir el primer oro, la natación otorgó la segunda presea con Ulises Saravia, quien quedó segundo en 100m espalda con un registro de 54.23. Con solo 17 años, el marplatense escribe historia consiguiendo su primera medalla panamericana. 

ulises saravia natacion
 

El taekwondo, por su parte, sigue aportando alegrías para la Delegación Argentina y esta vez fue turno de Agustín Alves, quien en la categoría +80kg logró subirse al podio y conseguir el bronce. Fue la cuarta medalla para esta disciplina en lo que va de la competencia. 

agustin alves taekwondo
 

Con esto, la delegación alcanza 1medalla de oro, 5 medallas de plata y 5 de bronce, ubicándose novena en el medallero. La actividad puede seguirse a través de la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo