MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
DESDE ADENTRO

Diario Mendoza presente en la inauguración de la Copa del Mundo

Comenzó el Mundial de Qatar 2022 y Diario Mendoza estuvo presente en el partido inaugural. Todo el color de la previa y los festejos de una primera jornada para el recuerdo.

Jornada inaugural Qatar 2022

El mundo se reunió una vez en un partido de fútbol. Con los turbantes cataríes blancos de los hombres y la vestimenta toda negra de las damas. Y eso sumado a los alegres ecuatorianos, que resaltaban de color amarillo en las tribunas del Al Bayt Stadium en el comienzo del Mundial de Qatar 2022.

Pasaban algunos croatas a cuadritos rojo y blanco. Sin prisa. Estaban en la previa del Mundial de Qatar 2022 y con tickets en mano todo es alegría. Venía una delegación de Ghana, otra de Senegal. Los argentinos no se reunían ni cantaban, casi como guardando energías para el debut del próximo martes.

Jornada inaugural Qatar 2022
Los ghaneses estuvieron presentes en el comienzo del Mundial

Se veían los colores de Brasil, con sus hinchas entonando canciones haciendo referencia  a Argentina. Exóticas coreanas, alemanes altos, españolas risueñas. El mundo compartía el combo de un nuevo inicio de una Copa del Mundo. Se acercaba una simpática familia de Siria, con el hombre de camiseta celeste y blanca, gritando “Messi, Messi!” y al lado el imponente estadio Al Bayt, como retratando una enorme carpa nómada tradicional. Cuando los minutos se acortaban para el inicio, nos dispusimos a ingresar al lado de una fila de militares montados en sus camellos.

La ceremonia hermosa, sorprendente, homenajeando a cada Copa del Mundo disputada desde 1930, con sus canciones, sus mascotas... y un show montado en inclusión, bailes, luces y una actuación del célebre Morgan Freeman, con un diálogo con un joven qatarí que se desenvolvía con sus manos moviendo su medio cuerpo. Espectáculo magnífico con toda la potencia de una nación rica que demuestra su poder económico con obras y montando un Mundial entre el desierto y la opulencia. Bienvenido Qatar 2022.

No pudo ser mejor el inicio del Mundial para Enner Valencia con dos goles para que Ecuador comenzara con una victoria frente a los inexpertos jugadores locales. Así quedó demostrado que el dinero no puede todo y por más estadios nuevos, edificios, shoppings, mall, autopistas que construyas… no podrá construir un equipo de fútbol con nativos de una tierra que no es futbolera. 

Jornada inaugural Qatar 2022
Clima de hermandad en la previa del primer encuentro

Por eso el delantero de Fenerbache de Turquía marcó el camino y anotó dos veces para el equipo ecuatoriano dirigido por el argentino Gustavo Alfaro. Ecuador está arriba en el grupo que también integran Senegal y los Países Bajos. Primera sonrisa para los sudamericanos que también se divirtieron cantándole a Chile. Por eso de la protesta por la quita de puntos… que la Fifa desestimó antes y luego le dio la razón a los chilenos. Pero el Mundial lo juega Ecuador que ya ganó 3 puntos.

Jornada inaugural Qatar 2022
Los ecuatorianos sumaron sus primeros tres puntos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo