MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
AUSTRALIAN OPEN

Diego Schwartzman no pudo con JJ Wolf y se despidió de Melbourne

El 'Peque' no tuvo una buena noche y cayó frente al estadounidense JJ Wolf por 6-1, 6-4 y 6-4 y de esta manera se despidió del primer Grand Slam del año en segunda ronda.

schwartzman enojado

Al igual que el año pasado, el tenista argentino Diego Schwartzman tuvo un Australian Open para el olvido al ser eliminado de manera prematura en la segunda ronda del primer Grand Slam del año. Su verdugo en esta instancia fue el estadounidense J. J. Wolf (número 67° del planeta) por 6-1, 6-4 y 6-4 en casi dos horas de juego. Francisco Cerúndolo es el único argentino en carrera en Melbourne. 

El Peque, 26 del mundo, venía de cortar una racha negativa al obtener su primera victoria en el 2023 al imponerse en su estreno en el torneo contra el ucraniano Oleksii Krutykh (6-4, 6-7, 6-3 y 7-6). Sin embargo, nuevamente no pudo hilvanar dos alegrías de manera consecutiva, algo que no logra desde su participación en el último US Open. De esta manera concluyó la novena participación del albiceleste en Melbourne, donde los octavos de final en 2018 y 2020 fueron sus mejores actuaciones.

Schwartzman, que desistió de participar en la United Cup de equipos mixtos y tampoco de la Copa Davis (el 4 y 5 de febrero Argentina se medirá ante Finlandia en Espoo), ahora pondrá sus energías en la gira sudamericana del próximo mes, donde defenderá varios puntos al ser finalista de los pasados torneos de Río de Janeiro y Córdoba y semifinalista del Argentina Open.

schwartzman enojado
El Peque venía de una lesión en Auckland

Con esta derrota solamente queda un tenista argentino en el cuadro de singles del Abierto de Australia: Francisco Cerúndolo, que en tercera ronda chocará contra el canadiense Félix Auger-Aliassime (6°).

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo