MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
AUSTRALIAN OPEN

Diego Schwartzman venció el calor de Melbourne

El Peque, en duda por una lesión, sacó adelante un partido bravo frente al ucraniano Krutykh en casi 4 horas de juego que se vieron interrumpidas por la regla del calor extremo.

schwartzman australian open

Diego Schwartzman, mejor raqueta de la Legión Argentina, avanzó a la segunda ronda del Australian Open 2023 al vencer al ucraniano Krutykh (188) por 6-4, 6-7, 6-3 y 7-6. El Peque necesitó de tres horas y 55 minutos de juego para vencer a su rival en un partido que fue interrumpido durante el tercer set por la regla del calor extremo, ante los más de 35 grados que agobiaron a los tenistas.

Luego de una seguidilla negativa, el Peque pudo sacar adelante la historia y reponerse del trago amargo sufrido en Auckland, en donde debió abandonar en primera ronda por un tirón en su pierna derecha. El argentino enfrentará en segunda ronda al estadounidense JJ Wolf, quien viene de eliminar al local Thompson en 4 sets. 

schwartzman australian open
El Peque ganó por primera vez en el año. 

Quienes no pudieron avanzar fueron los otros argentinos: Facundo Bagnis logró robarle un set al británico Daniel Evans, pero el europeo terminó llevándose el triunfo por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-4. Por su parte, Pedro Cachín cayó sin atenuantes frente al top 20 Pablo Carreño Busta por 7-6, 6-1 y 7-6.

En la jornada de hoy comienza la segunda ronda para los argentinos y será el momento de que vuelvan a la pista la 'Peque' Nadia Podoroska, Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo. 

La grilla argentina de hoy

Tomás Etcheverry vs Jannick Sinner - 21hs. 

Francisco Cerúndolo vs Corentin Moutet - a confirmar

Nadia Podoroska vs Viktoria Azarenka - a confirmar

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo