MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
TENIS

DIO EL GOLPE - Schwartzman le ganó a Tsitsipas y Argentina sigue en carrera en la ATP Cup

El peque venció a uno de los mejores tenistas del momento y nuestra selección le ganó 3-0 a Grecia. Ahora, el martes a las 20 (hora argentina) Polonia será el último escollo a vencer antes de las semifinales.

schwartzman-atpcup

Argentina venció este lunes 3-0 a Grecia, por la segunda fecha de la ATP Cup, que se disputa en Sidney, tras el triunfo de Diego Schwartzman sobre Stefano Tsitsipas, número 4 del mundo, por 6-7 (5), 6-3 y 6-3. 

El Peque, decimotercer mejor jugador del ranking ATP, doblegó al tenista "top ten" en 2 horas y 43 minutos de juego sobre la pista rápida del Ken Rosewall Arena de la ciudad australiana.

"Solo estaba tratando de pensar que era su primer partido en dos meses después de su lesión en el codo, así que estaba pensando en intentar estar en el partido. Tuve la oportunidad y creo que estaba listo", admitió el argentino tras la victoria que lo dejó 2-1 a favor en el historial con el griego.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR CON EL PIE IZQUIERDO - Lionel Messi es uno de los positivo de Coronavirus del PSG

Schwartzman lo derrotó también sobre canchas rápidas en el torneo de Antwerp, Bélgica, en 2017 y Tsitsipas lo hizo en Barcelona un año más tarde. En la previa de partido, Federico Delbonis había vencido 7-6 (5) y 6-1 a Michail Pervoñarakis y había dejado la serie 1-0.

Por último, la dupla Máximo González-Andrés Molteni venció a Markos Kalovelonis y Petros Tsitsipas en el tercer punto de la llave por el grupo D. Los argentinos triunfaron 6-3, 4-6 y 11-9.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR CARAS NUEVAS - Maipú suma dos nuevos refuerzos y espera por Luchetti

Alejandro Fabbri, uno de los entrenadores de Schwartzman, es el encargado de capitanear el equipo. El martes, a las 20 horas de nuestro país, Argentina enfrentará a Polonia que viene de vencer 3-0 a Georgia y que ya le ganó 2-1 a Grecia.

Hasta el 6 de enero se juega la fase de grupos de esta competición y luego, los ganadores de cada uno de las 4 zonas se enfrentan en semifinales. El vencedor del grupo A se cruzará con el ganador del grupo D, el 7 de enero. La segunda semi será el 8 entre los ganadores de los grupos B y C. Y la final se llevará a cabo el 9 de enero.

En caso de igualdad avanza el que tiene mayor cantidad de series ganadas, en caso de igualdad definen los partidos ganados, el mejor promedios de sets y el mejor promedios de games. Si la igualdad persiste, se toma en cuenta el enfrentamiento entre sí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR INICIO POSITIVO - Godoy Cruz arrancó la pretemporada con 9 casos positivos de Covid-19

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo