MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

DOLAR BLUE $286.00/$290.00

MENU

14°C

89.5
US OPEN

Dos victorias y ocho derrotas para la Legión

Comenzaron las clasificatorias para el cuarto y último Grand Slam del año con presencia argentina. Solo Fede Delbonis y María Lourdes Carlé avanzaron, mientras que hoy habrá más participación nacional.

maria lourdes carle

Pasó la primera jornada de clasificación para el cuarto y último Grand Slam del año y la presencia argentina se hizo sentir en tierras estadounidenses: si bien solo dos compatriotas avanzaron, otros ocho se presentaron y hoy será el turno de otros seis para intentar sumar presencia nacional en el cuadro principal. 

Federico Delbonis, héroe del equipo nacional de Copa Davis en 2016 y actual 136 del mundo, derrotó al húngaro Zsombor Piros por 7-6 y 6-0 en poco más de una hora y media de juego. El azuleño enfrentará al local Ethan Quinn en la segunda ronda de clasificación. 

delbonis 3
 

La otra argentina que pasó la barrera fue la bonaerense María Lourdes Carlé. La joven de 22 años derrotó a la austríaca Sinja Krauss por 6-3 y 6-3 y de esta manera se metió en la siguiente instancia de clasificación. Ahora se verá las caras con la española Cristina Busca. 

maria lourdes carle
 

Los que no pudieron avanzar fueron Genaro Oliveri, Francisco Comesaña, Camilo Ugo Carabelli, Thiago Tirante, Juan Pablo Ficovich, Bautista Torres, Facundo Díaz Acosta y Santiago Rodríguez Taverna, quienes quedaron eliminados. 

En la jornada de hoy saldrán a la cancha seis argentinos más para intentar meter más precensia argentina en el torneo que comenzará el 29 de agosto en Nueva York.

  • Renzo Olivo - Zizou Bergs (12)
  • Nicolás Kicker - Mikhail Kukushkin (12)
  • Andrea Collarini - Gian Marco Moroni (13:15)*
  • Marco Trungelliti - Zhizhen Zhang (13:20)*
  • Facundo Bagnis - Tung Lin Wu (15:50)*
  • Facundo Mena - Alexander Shevchenko (17:10)*

(*) horarios estimativos

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo