MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
PRIMER PARTIDO

Ecuador derrotó al anfitrión Qatar en el comienzo de la Copa del Mundo

El equipo de Gustavo Alfaro venció por 2 a 0 a Qatar en el primer partido del Mundial con dos goles de Valencia. Los ecuatorianos comenzaron la Copa del Mundo con el pie derecho.

valencia enner

Comenzó el Mundial de Qatar 2022 y fue de la mejor manera para Ecuador: los dirigidos por Gustavo Alfaro derrotaron por 2 a 0 al local Qatar con goles de Enner valencia y de esta manera abrieron la Copa del Mundo con un gran triunfo que los deja con muchas expectativas de meterse entre los 16 mejores del torneo. 

La Tri salió decidido a quedarse con la victoria y ser el primer país en derrotar al anfitrión en un partido inaugural y, a los dos minutos de juego, Valencia puso de cabeza el 1 a 0 para los de Alfaro. Sin embargo, el juez del encuentro anuló el tanto por offside a instancias del nuevo sistema del VAR. 

Imagen
De penal y con mucha clase, Valencia abrió el marcador

Sin embargo, el dominio ecuatoriano fue muy superior sobre el equipo qatarí y, minutos más tardes, el arquero local le cometió un penal a la figura de Ecuador Enner Valencia, que cambió por gol para, ahora sí, poner a la Tri en ventaja. 

Imagen
Enner Valencia fue la gran figura del encuentro. 

Poco después, nuevamente Valencia cabeceó con maestría un centro desde la derecha para de esta forma convertir el segundo tanto y liquidar la historia, frente a un equipo Marrón que lució nervioso e impreciso en su debut mundialista. 

De esta manera, los de Alfaro sacan una luz de ventaja en la lucha por la clasificación en su arranque mundialista y esperan por lo que suceda entre Países Bajos y Senegal, que juegan mañana desde las 13. Con lo hecho, a la Tri le alcanzaron los primeros 45' para quedarse con el triunfo y arrancar el sueño mundialista con todo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo