MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
QATAR 2022

EEUU y México formalizaron su clasificación

CONCACAF definió sus clasificados para la próxima Copa del Mundo. Costa Rica jugará el repechaje frente a Nueva Zelanda.

mexico clasificado

Concacaf, que entregó tres pases directos y un cupo en el repechaje, tenía pendientes dos boletos y el repechaje luego de la histórica clasificación de Canadá. Este miércoles se subieron al avión rumbo a Qatar México y Estados Unidos, mientras que Costa Rica jugará el repechaje.

Los mexicanos del Tata Martino triunfaron como local 2-0 ante un eliminado El Salvador y escalaron al segundo puesto con 28 puntos (+9 como diferencia de gol). Al mismo tiempo, los norteamericanos (25 puntos y +11) perdieron 2-0 ante Costa Rica (25 puntos y +5), que igual no le alcanzó para superarlo. Canadá, líder y ya clasificado, perdió 1-0 con Panamá, también eliminado. Además, Jamaica venció 2-1 a Honduras, ambos sin chances.

De esta manera, la Tricolor buscará su quinta participación mundialista (1990, 2002, 2006 y 2014) en el repechaje ante Oceanía: enfrentará a Nueva Zelanda que goleó 5-0 a Islas Salomón en el primer turno del día en el Grand Hamad Stadium de Qatar y dio el salto a la repesca.

Cabe destacar que tanto el repechaje entre Concacaf y Oceanía como el de Conmebl (Perú) ante Asia (Emiratos Árabes Unidos o Australia) se desarrollarán entre el 13 y 14 de junio próximo. Misma situación correrá para la llave pendiente de la UEFA: Gales disputará el boleto al mundial contra el ganador de Escocia-Ucrania, duelo que fue suspendido por el conflicto bélico en territorio ucraniano.

Las tres bolillas que representarán al repechaje irán al Bombo 4 en el sorteo del próximo viernes independientemente de la ubicación de los países protagonistas en el ranking FIFA. Al mismo tiempo, Estados Unidos y México cayeron al Bombo 2 y Costa Rica en caso de ganar su repechaje ante Nueva Zelanda saltará al Bombo 4.

Fuente Infobae

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo