MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
HISTORIAS

El básquet femenino de la Municipalidad de Maipú no para de crecer

El básquetbol de la Municipalidad de Maipú sigue en constante crecimiento y no para. Los mayores éxitos los han logrado en femenino con títulos locales y dos veces a nivel nacional.

maipu basquet femenino

La Municipalidad de Maipú continúa creciendo en el básquet de Mendoza y concluyeron los torneo apertura con grandes logros en todas las categorías de la rama femenina. En el Polideportivo Municipal N° 3, Eva Perón, en el Barrio Antártida de Luzuriaga, se han formado cientos de jugadoras que incluso han jugado en la Selección Argentina y actualmente están en el exterior. Son ejemplos los casos de Génesis Toledano y Federica del Bosco, por nombrar a dos. 

maipu basquet femenino
 

En 2015 fue Campeón Argentino de la categoría U15 (Under 15, menores de 15 años) y en 2022 logró el título en la Liga Federal en las chicas de U17. 

maipu basquet femenino
 

El trabajo de hace algunos años iniciado por Paola Farías, en donde luego se sumó María Marta Parsich y actualmente sigue dando sus frutos con la labor de los profes y entrenadores Paola Farías, Belén Aversa, Sergio Brioude y Matías Contreras, al frente de los distintos planteles.

maipu basquet femenino
 

El torneo Apertura ya llegó a su fin en casi todas las categorías y estos son los resultados de la Municipalidad de Maipú, que demuestran la calidad y el talento de sus planteles. 

maipu basquet femenino
 

  • U 13 - Perdió en semifinales de la Copa de Oro (DT Belén Adversa)
  • U 15 A - Campeón Copa de oro (dirigidos por P. Farías y M. Contreras)
  • U15 B - Campeón Copa de bronce y ascenso a zona campeonato (DT Belén Adversa)
  • U 17 A - Campeón Copa de oro (dirigidos por P. Farías y M. Contreras)
  • U 17 B - Campeón Copa de bronce y ascenso a zona campeonato (dirigidos por P. Farías y M. Contreras)
  • U 21 - Este sábado juega segunda final Copa de Oro frente a San José y está arriba 1-0. (dirigidas por S. Brioude) 
  • Super Liga - Perdió en semifinales de la Copa de Oro

maipu basquet femenino
 

El primer semestre ha tenido excelentes resultados y los periodistas especializados en básquetbol han calificado con bellas palabras lo realizado por las Muni maipucina. Como Gustavo Villarroel desde Salto Inicial que escribió a fines del año pasado: “Maipú tiene un semillero de oro. Jugadoras juveniles con un futuro enorme como Gamarra, Medina, Aguirre y Arias entre otros. Por esta razón, para Maipú, esta Copa de Plata tiene un valor gigante, enorme… “Municipalidad de Maipú gritó campeón en la Copa de Plata y volvió a demostrar que se convirtió en la cuna del básquet femenino de Mendoza: finalista Copa de Oro U13; U15; U17 y Desarrollo. Y campeón Copa de Plata de la Superliga. Impresionante”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo