MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
CICLISMO

El chileno Bravo se quedó con la tercera etapa de la Vuelta de Mendoza

En la trepada al Manzano Histórico, el oriundo de Chile se quedó con la victoria y movió la tabla general, que tiene nuevo líder.

vuelta de mendoza tercera etapa

El chileno, Edison Bravo, de PCE TENO se adueñó de la tercera etapa de la Vuelta de Mendoza con gran comodidad. Todo comenzó con una fuga que parecía temprana, antes de los 50 kilómetros, pero ese corte de 20 ciclistas influyó en el marchar de la competencia de ciclismo, ya que fueron ellos quienes se adjudicaron las metas.

vuelta de mendoza tercera etapa
 

La carrera en sus últimos kilómetros fue cambiante y todo comenzó a marchar distinto luego de la única Meta de Montaña de la fecha, que provocó que el chileno Bravo se alejara en soledad y llegase primero. Desde el fondo apareció sobrepasando el colombiano de los Bichos Verdes, Nicolas Paredes, quien llegó en segunda posición, y para completar el podio, Franco Orocito, del Team Venzo.

De esta manera, la vuelta tiene nuevo líder en la general: Nico Paredes, del SEP San Juan, es el nuevo puntero de la clasificación general de la más argentina de las vueltas, seguido por su compañero de equipo Juan Pablo 'el Flaco' Dotti, a menos de un minuto de distancia. Tercero se ubica Jorge Castiblanco, de Pio Rico. 

vuelta de mendoza tercera etapa
 

La cuarta etapa se disputará en la jornada de este miércoles en el tramo que une los departamentos de La Paz y Santa Rosa. La largada está pautada para las 15 en el camping Municipal de La Paz y la llegada está definida frente al Auditorio Municipal de Santa Rosa, luego de casi 158 kilómetros de recorrido. 

Clasificación general primeros 10 de la Vuelta de Mendoza.

  1. PAREDES AVELLANEDA, Nicolas (SEP SAN JUAN ) Tiempo: 10h15'24»
  2. DOTTI, Juan Pablo (SEP SAN JUAN) a 54s
  3. CASTIBLANCO CUBIDES, Jorge (PIO RICO) a 56s
  4. CONTRERAS, Matias (MUNI. DE SAN CARLOS) a 1m28″
  5. SALAS, Juan (MUNI. LAS HERAS) a 1m28″
  6. DURAN, Alejandro (SELECCION MENDOCINA) a 1m28″
  7. NAVARRO, Royner (MUNI. DE GUAYMALLEN) a 1m44″
  8. BRAVO MANSILLA, Edison (PCETENO) a 2m11″
  9. DIFEO, Sebastian (AGUA 7722) a 2m30″
  10. OROCITO, Franco (VENZO) a 2m36

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo