MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
TORNEO DE VERANO

El clásico se tiñó de Blanquinegro

Luego de un luchado 0 a 0 en los 90 minutos, Gimnasia fue más preciso en los penales y se quedó con el primer Clásico del Parque de este 2022.

gimnasia independiente 4

El primero de los 3 clásicos mendocinos que tendremos en este 2022 se pintó de blanquinegro: Gimnasia venció por penales a Independiente y se quedó con el Clásico del Parque disputado en tierras uruguayas.

En un primer tiempo donde ambos equipos empezaron estudiándose, el Lobo tuvo más situaciones, pero la más clara fue de Ezequiel Vidal, que con un bombazo exigió al arquero Sebastián Giovini. Mientras Gimnasia insinuó un poco más en la primera parte, Independiente apostó por la velocidad de Palacio y Algozino. En una primera etapa donde se jugó poco y se raspó mucho, el Lobo fue un poquito más que la Lepra. 

gimnasia independiente 2
El Mono Joan Juncos encara a Juan Pablo Freytes. Fotos: Prensa Gimnasia

Ya en el segundo tiempo, el trámite continuó parejo, con dos equipos que no querían perderlo. Cuando promediaba la primera etapa, el línea sancionó un milimétrico offside a Gimnasia y a partir de allí, con los buenos ingresos de Ambrogio y Luna, Independiente creció, tomó el protagonismo y generó mayor peligro sobre el arco blanquinegro. 

gimnasia independiente
Fotos: Prensa Gimnasia

Sobre el final, apareció la figura de Sebastián Giovini ante los ataques de Independiente, que si bien generó más situaciones, no tuvo precisión en los últimos metros. Gimnasia tuvo su momento en el comienzo, mientras que Independiente mostró su mejor cara sobre el final del partido. 

En una errática serie de penales, el Lobo fue más contundente que la Lepra y terminó quedándose con el pase a la final del Torneo 90 años de Fútbol Profesional, en donde enfrentará a Wanderers de Uruguay, que dejó en el camino a River de dicho país. 

Síntesis

Independiente Rivadavia 0 (1): Leandro Finochietto; Jorge Zules Caicedo, Valentín Perales, Juan Pablo Freytes; Lucas Algozino, Gustavo Turraca, Sebastián Navarro, Pablo Palacio; Hernán Ruben, Matías Quiroga, Ezequiel Vidal. DT: Gabriel Gómez.

Gimnasia y Esgrima 0 (3): Sebastián Giovini; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello, Tomás López; Oscar Garrido, Matías Villarreal, Ulises Ortegoza, Brian Andrada; Santiago Solari; Joan Juncos. DT: Diego Pozo. 

Penales: en Independiente: convirtió Ambrogio, mientras que Luna y Navarro desviaron sus penales y Giovini contuvo el remate de Coronel

en Gimnasia: convirtieron Ciccolini, Nouet y Meritello, mientras que Ortegoza y Barbieri desviaron sus penales

Cambios: en Independiente: ST: 00' Lucas Ambrogio, Franco Coronel y Emiliano Endrizi x Pablo Palacio, Lucas Algozino y Hernán Ruben, 30' Fernando Luna x Ezequiel Vidal.

en Gimnasia: ST: 7' Leandro Ciccolini x Oscar Garrido, 30' Tadeo Marchiori y Matías Nouet x Joan Juncos y Santiago Solari

La figura: Sebastián Giovini

Lo que se le viene a ambos

Independiente debutará el próximo domingo 13 de febrero visitando al Deportivo Maipú en condición de visitante desde las 17. Por su parte, Gimnasia recibirá a San Martín de San Juan el mismo domingo desde las 17:30.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo