MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
HANDBALL

El Club Mendoza de Regatas jugará el Sur-Centro en San Pablo

El equipo del Lago dirá presente en la próxima edición del torneo más importante del handball continental. Será el primer equipo mendocino en la rama femenina en hacerlo.

regatas handball femenino

La participación del Club Mendoza de Regatas en el torneo Sur-Centro de clubes de handball marcará un hito. Para el Mnedoza, será el primer equipo femenino que intervendrá en el torneo Panamericano. 

El certamen masculino ya se está disputando en San Pablo, Brasil, desde el martes y finalizará este sábado mientras el torneo femenino será desde el 6 de junio y finalizará cuatro días después. Ambos campeones obtendrán una plaza para el Super Globe de Arabia Saudita, con los mejores equipos del mundo.

El certamen internacional contará con la participación de seis equipos argentinos (2 en masculino y 4 en damas), de Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay. 

En masculino, están jugando San Fernando (campeón) y Ferro Carril Oeste, subcampeón en el último Torneo Nacional Adulto (Liga de Honor). 

En la competencia femenina participarán 12 equipos. Se jugará del 6 al 10 de junio, estarán presentes el campeón (River Plate), el subcampeón (Ferro) y los equipos que obtuvieron el 4° (Jockey club de Córdoba) y 5° lugar (Regatas) en el Torneo Nacional del último año.

Los antecedentes

En el formato anterior de este certamen (Sudamericano) el precursor fue Regatas en masculino, cuando jugó en 1985 el torneo disputado en San Pablo. En ese certamen jugó el actual DT del equipo femenino, Rafael Argumedo

Y con el formato reciente como torneo Sur-Centro (Panamericano) el año pasado, en 2022, Municipalidad de Maipú participó del torneo disputado en SAG de Villa Ballesger (Bs.As). 

Y la semana próxima será otra vez Regatas, esta vez en femenino, el que tendrá la representación de Amebal como uno de los cuatro equipos argentinos. 

El DT Rafael Argumedo

Rafael Argumedo, el DT principal de las mendocinas explicaba los detalles y preparativos que tuvo su equipo para organizar esta participación. “Llevamos de refuerzos a dos jugadoras formadas en el club, pero ahora están en otros equipos: Valentina Molina, que juega en Vilo (Bs.As.) y Nicole Bernabei, que está en el Club Erice de Italia”. 

Y continuó explicando: “El plantel está compuesto por 16 jugadoras meneocinas, de las cuales 14 son jugadoras actuales de Amebal y las otras dos que van de refuerzo. Hay 11 jugadoras de Regatas y aclaro que en estos momentos el club no cuenta con más jugadoras de la categoría: es el 100% del plantel, que hoy tenemos. Por eso debimos buscar a refuerzos en clubes locales: Carolina Vidal y Romina Morco, de Gimnasia y Esgrima y Martina Kristich de la UNCuyo”.

También detalló el viaje que realizarán: “Todos viajamos el 5 de junio pero no conseguimos los pasajes en el mismo vuelo. Once jugadoras y yo salimos desde El Plumerillo, a primera hora de la tarde. Y cinco jugadoras parten desde Ezeiza, Buenos Aires”.

“Además se sumará en San Pablo el otro integrante del cuerpo técnico. Agustín Bou es un ex arquero del Regatas que está dirigiendo en Europa hace más de 12 años. Estuvo 8 años en España y los últimos 3 años dirige en Noruega, la Meca del handball femenino de la última década.

El plantel

El plantel de Regatas: Carla Caniggia, Agustina Elst, Carla Castillo, Gimena Reta, Gianina Reitano Andrades, Julia Elena González, Araceli Andrades, Juliana Andrades, María Paz Lella, Nadya Suhaiman, Virginia Tonelli, Romina Morco, Carolina Vidal, Martina Kristich, Nicole Bernabei y Valentina Molina. El DT es Rafael Argumedo y como segundo estará Agustín Bou Barrionuevo. 

Las zonas del torneo femenino

  • Zona A: River Plate, Balonmano Ovalle (Chile) y Sorocabana (Brasil).
  • Zona B: Ferro Carril Oeste, Goes (Uruguay) y Nacional (Brasil).
  • Zona C: Pinheiros (Brasil), Scuola Italiana (Uruguay) y Leonas (Chile).
  • Zona D: Portugués (Brasil), Jockey Club (Córdoba) y Club Mendoza de Regatas. 

Las chicas de Regatas debutarán el martes 6 de junio a las 14 frente a las cordobesas de Jockey Club y el miércoles a las 18 Regatas chocará con Portugués. El jueves jugarán Portugués-Jockey.

El viernes se cruzarán los terceros de A-B y C-D, del mismo modo serán los cruces entre segundos y las semifinales serán entre primeros de cada zona. El sábado se definirán las posiciones y se jugará la final.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo