MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 28°C

MENU

28°C

89.5
ARGENTINA CAMPEÓN

El emotivo recibimiento a Lionel Scaloni en Pujato

El entrenador campeón del mundo llegó a su pueblo natal y fue recibido por una multitud. Una docente le leyó una carta, le entregaron una plaqueta y ¡le pusieron su nombre a una calle!

scaloni en pujato

Uno de los homenajes que faltaba tras la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 era el del pueblo de Pujato a Lionel Scaloni. Si bien se hizo esperar, el entrenador de la Albiceleste fue recibido por una multitud, además de las palabras de una de sus maestras, una plaqueta y una calle con su nombre.

scaloni en pujato
Lionel Scaloni alza la Copa en su pueblo

Luego de que una de las profesoras que tuvo durante su escolaridad le dedicara una carta, la cual provocó lágrimas en sus ojos, el conductor de la Scaloneta recibió una placa, de parte del pueblo, a modo de reconocimiento por la obtención de la Copa del Mundo, la tercera en la historia del combinado nacional. "Su hijo pródigo", decía la misma, cuya fecha pertenecía al 18 de diciembre del 2022, día en el que sus dirigidos derrotaron por penales a Francia.

December 21, 2022 ">

La plaqueta no fue su único obsequio, ya que también anunciaron que una calle recibirá su nombre. La misma, ubicada entre Simón de Iriondo y Alem, no tenía uno hasta la actualidad y, tras quedarse con el Mundial, pasará a llamarse Lionel Scaloni, lo cual fue recibido con sorpresa por el DT.

Acto seguido, el exfutbolista dio unas palabras y, tras hablar de sus recuerdos, señaló: "Es emocionante esto porque no sólo hay gente de Pujato, sino de alrededor. Este es el triunfo de todos, por eso quería siempre recalcar que era el triunfo de todos. No de un club, ni de otro, sino de todo un país". Y agregó: "No veo otra cosa en la Selección Argentina que no sea jugar para todos ustedes. Es emocionante y gratificante".

Instantes más tarde, Scaloni reconoció que no esperaban ver una cantidad tan masiva de gente, por lo que agradeció y manifestó: "Lo que se está viviendo en estos días es algo que lo vamos a llevar para siempre en nuestros corazones". Por último, declaró: "Hemos quedado en un momento imborrable de nuestras vidas".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo