MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
AUTOMOVILISMO

El Gran Premio Vendimia abre la temporada 2023 del Zonal Cuyano

El 18 y 19 de marzo en el autódromo Ciudad de San Martín, se disputará la 73° edición de la competencia con más historia del automovilismo argentino, organizada por el Automóvil Club Mendoza.

zonal cuyano

No había mejor manera de arrancar el año. La apertura del campeonato 2023 del Zonal Cuyano será ni más ni menos con el Gran Premio Vendimia, la competencia con más historia del automovilismo argentino, que estará disputando su 73ª edición en el autódromo Ciudad de San Martín, el 18 y 19 de marzo, organizado por el Automóvil Club Mendoza.

zonal cuyano
 

Esta prueba, que comenzó a correrse allá por 1939 en un circuito de El Plumerillo, despierta una admiración especial por parte de los pilotos. Es que en su largo palmarés, grandes nombres de la disciplina han levantado el máximo trofeo, desde Rodolfo Martini, el primer ganador, pasando por Pablo Gullé, Oscar Gálvez, Eduardo Copello, Nasif Stéfano, Jorge Angel Pena, Luis Gradassi, Luis Rubén Di Palma, Carlos Pairetti, Juan María Traverso, Guillermo Maldonado, el Gurí Omar Martínez y Ernesto Tito Bessone, entre otros grandes competidores.

zonal cuyano
 

En los últimos años, el Gran Premio Vendimia le dio paso a las categorías provinciales y allí surgieron como ganadores nombres emblemáticos para el automovilismo local, como Edy Valentino, Jorge Martín, Gerardo Martín, Hugo González, Leonardo Gasque y Matías Antolín. O como los ganadores del 2022: Alejandro Pavez (Promocional Fiat), Nicolás Peralta (Turismo Pista 1.4), Gabriel Castillo (TC Cuyano), Andrés Palau (Clase 2 B) y Martín Pontoni (Clase 2).

zonal cuyano
 

Para esta edición se esperan más de ochenta autos que estarán repartidos en cinco categorías, lo que ha generado mucha expectativa porque será el primer capítulo del campeonato, con todo lo que eso significa tanto para preparadores, pilotos y público en general.

zonal cuyano
 

Gustavo Santibáñez (Clase 2), Matías Fioquetti (Clase 2 B), Ricardo Moreno (TC Cuyano), Omar Marich (Turismo Pista 1.4) y Pablo Corradi (Promocional Fiat) son los últimos campeones y estrenarán el '1' en esta competencia, en un fin de semana que comprenderá tres días de actividad: el viernes habrá pruebas comunitarias, el sábado se realizarán los entrenamientos, clasificaciones y series; mientras que para el domingo quedará la disputa de las cinco finales.

zonal cuyano
 

Las entradas tendrán un valor de $1000 la general y $2000 los boxes, mientras que el estacionamiento general costará $500 y para boxes $1000. Es importante destacar que los niños hasta 12 años tendrán el ingreso de manera libre y gratuita.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo