MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
MLS

El Inter Miami de Messi vendió a uno de sus referentes

El lateral derecho DeAndre Yedlin, ex capitán del equipo, fue transferido al FC Cincinnati de Luciano Acosta y Luca Orellano.

deandre yedlin inter miami

El Inter Miami de Lionel Messi se desprende de unos de sus referentes. El lateral derecho DeAndre Yedlin -ex capitán del equipo y jugador de la Selección de Estados Unidos- fue vendido al FC Cincinnati, club donde juegan los argentinos Luciano Acosta (ex Boca y Estudiantes) y Luca Orellano (ex Vélez). 

Si bien el futbolista de 30 años era uno de los más experimentados del plantel de las Garzas, la directiva se vio obligado a traspasarlo para reducir sus gastos salariales y aumentar sus fondos de asignación general. 

Constantemente, la institución radicada en Miami necesita equilibrar sus cuentas para poder mantener a sus estrellas: la Pulga, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, entre otras. 

Por Yedlin, Las Garzas recibirán 172.000 dólares en dinero de asignación. Además, al dejar de pagar el contrato del futbolista (en la temporada pasada tuvo un salario garantizado de 873.750 dólares), tendrán más plata para futuros fichajes.  

El club sacó un comunicado oficial para agradecerle al jugador, con los detalles ya mencionados y dos frases del director deportivo Chris Henderson: 

  • "DeAndre fue un líder para nosotros, dentro y fuera de la cancha, y estamos muy agradecidos por todo lo que hizo por Inter Miami. Lo conozco desde sus días en las juveniles de Seattle Sounders y estoy orgulloso de haberlo visto triunfar acá"
  • "Este traspaso nos da flexibilidad para seguir construyendo nuestro plantel. Nuestras ambiciones permanecen altas y vamos a buscar aprovechar el espacio generado por este movimiento para mejorar nuestro equipo, ya que apuntamos a competir por títulos"

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo