MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
TRISTEZA

El legado de O Rei en el mundo del fútbol

Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, falleció a los 82 años luego de meses en una situación delicada de salud. Marcó una era en la historia del fútbol.

Pelé campeón en el Azteca

Día triste para la historia del fútbol mundial: O Rei Pelé, una de las grandes leyendas del fútbol mundial, falleció esta tarde en Brasil, luego de transitar largos meses en un estado de salud muy delicado. 

Pelé en 1958
O Rei alzó la Copa del Mundo con 17 años en 1958.

'O Rei' murió tras haber sido internado el pasado 29 de septiembre en el hospital Albert Einstein de São Paulo, debido a las complicaciones médicas sufridas a raíz del cáncer de colon que padecía desde 2019. El delantero que marcó una era en el fútbol mundial dejó un legado imborrable en la memoria de todo el pueblo de Brasil y del mundo, siendo recordado como uno de los más grandes de la historia. 

Pelé en 2022
En septiembre de 2021 fue operado por cáncer de colon. 

De hecho, el mejor jugador en la historia del fútbol brasileño no pudo pasar la Navidad en su casa. Asimismo, el 'Rey' estaba internado para revaluar el tratamiento de quimioterapia por el cáncer por el cual fue operado en septiembre de 2021.

El astro, leyenda del Santos de Brasil en donde jugó 18 años y obtuvo 6 Brasileiraos, 2 Copas Libertadores, 2 Copas Intercontinentales y una Supercopa Intercontinental de Campeones, dijo presente en 4 Copas del Mundo, de las cuales ganó 3: Suecia 1958 (con solo 17 años), Chile 1962 y México 1970, en donde junto al combinado brasileño deslumbró al mundo del fútbol con un estilo moderno y ofensivo que marcó una nueva tendencia en el fútbol. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo