MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
PRIMERA NACIONAL

El Lobo empató frente a Alvarado

Gimnasia hizo méritos para ganarlo, pero tuvo que conformarse con un punto en Mar del Plata. El equipo Mensana sigue luciendo solidez y se mantiene en zona de reducido.

gimnasia

Por la 17ma fecha de la Primera Nacional, Gimnasia empató 0 a 0 frente a Alvarado en Mar del Plata. Aunque el empate fue justo, el Lobo hizo un poquito más para llevarse el triunfo de la Feliz. Si bien sumó un punto, el Blanquinegro mostró una imagen sólida y segura frente a un equipo bravo, que pelea por meterse en zona de reducido.

Si bien el primer tiempo no fue tan entretenido, sí fue muy intenso. El local encontró buenas sociedades en la parte ofensiva, por lo que arrimó un poco de peligro en los primeros minutos contra el arco de Giménez, quien lució sólido y asentado bajo los tres palos del Mensana. 

Gimnasia y Esgrima empata sin goles con Alvarado en Mar del Plata.

Sin embargo, con el correr de la primera etapa, el equipo de Marcogiuseppe empezó a generar riesgo también, emparejando el trámite. Ambos equipos propusieron un juego prolijo, con salidas claras desde el fondo y pelota al piso para generar riesgo, libreto que el Blanquinegro tiene bien estudiado.

En la segunda etapa, el equipo de Marcogiuseppe intentó con paciencia vulnerar la defensa del equipo marplatense. Y fue así como fue creciendo en el campo y generó lo mejor del partido; el Alva no se quedó y también fue a buscarlo, pero Gimnasia tuvo mejores intenciones y generó varias situaciones para traer la victoria.

Sobre el final, el Lobo empezó a llevarse puesto al equipo marplatense y tuvo una clara de Solari y una de Ortegoza para quedarse con el triunfo, pero Pedro Fernández se convirtió en la figura del encuentro con sus atajadas para aguantar el empate. Si bien jugó algunos minutos con uno más, al Lobo no le alcanzó para poder quedarse con el triunfo.

Con este resultado, el Lobo queda en el séptimo puesto con 26 puntos. La próxima fecha, el Blanquinegro recibirá a Almagro en el Víctor Antonio Legrotaglie el domingo a partir de las 16. 

Síntesis

Alvarado 0: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Alan Robledo, Franco Ledesma, Agustín Irazoque; Gonzalo Lamardo, Julián Vitale, Marcos Astina, Nazareno Solís; Leandro Vella, Victorio Ramis: DT: Manuel Fernández.

ingresaron: Matías Rodíguez, Brian Mieres, Mauro Valiente, Ariel Chávez, Franco Malagueño.

Gimnasia y Esgrima 0: Tomás Giménez; Ismael Cortez, Diego Mondino, Franco Meritello, Iván Gauna; Ulises Ortegoza, Matías Villarreal; Oscar Garrido, Santiago Solari, Leandro Ciccolini; Matías Nouet. DT: Luca Marcogiuseppe.

ingresaron: Lucas Arce, Mariano Barbieri, Germán Rivero, 

Incidencias: ST: 45' expulsado Julián Vitale, por exceso verbal. 

Estadio: José María Minella.

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo