MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
PRIMERA NACIONAL

El Lobo empató en Mataderos

El equipo de Marcogiuseppe jugó parte del segundo tiempo con uno menos, pero supo acomodarse y rescató un punto en la difícil cancha de Nueva Chicago. Mondino marcó el tanto de la igualdad para el Blanquinegro.

gimnasia nueva chicago

En el comienzo de la 19° fecha de la Primera Nacional, Gimnasia empató 1 a 1 frente a Nueva Chicago en Mataderos y sigue en zona de reducido. En un partido parejo, el Lobo jugó buena parte del segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Meritello y por eso el punto cobra valor.

Luego de un primer tiempo en donde el local tuvo un poco más de oportunidades y se vio un juego cerrado, con poca profundidad e igualado en líneas generales, las emociones llegaron en el complemento. 

Si bien los primeros minutos de la segunda etapa fueron aburridos, el partido tuvo un punto de inflexión a los 16' del complemento, cuando Franco Meritello se fue expulsado por doble amonestación. 

El equipo de Marcogiuseppe no había asimilado el golpe de jugar con uno menos cuando recibió otro baldazo de agua fría: centro cerrado desde la izquierda, mucha gente dentro del área y el Torito abrió el marcador a los 19'. 

Sin embargo, con el correr de los minutos y cuando parecía que Chicago iba a noquear al Blanquinegro, el equipo de Marcogiuseppe avisó primero con una pelota parada y, en el siguiente tiro de esquina, empató las acciones a través de la Tota Mondino, que remató pegado al palo para darle justicia al marcador. 

A partir de allí, el partido se tornó de ida y vuelta: si bien el local fue con más vehemencia, Gimnasia tuvo una clarísima en los pies de Barbieri para pasar al frente. A poco del final, el árbitro anuló un gol al Torito por posición adelantada de Charpentier, a pesar de que el delantero del local parecía partir habilitado al momento de convertir. 

El Lobo se trajo un punto valioso de una cancha muy difícil, que le permite seguir metido dentro de los equipos que jugarán el reducido: se mantiene entre los 6 mejores con 30 puntos y terminará la fecha entre los que estarían clasificando hasta el momento. 

El desafío de Gimnasia será rearmar el equipo luego de una de las bajas sensibles que sufrió: en el transcurso del día se conoció que Ulises Ortegoza jugará en Talleres de Córdoba, por lo que el Lobo perderá a uno de sus jugadores más importantes en el centro del terreno de juego.

El volante central Tomás Asprea, refuerzo del Lobo que ya firmó su contrato, estuvo presente en la cancha viendo a sus nuevos compañeros y es el apuntado para cubrir el hueco que deja Ortegoza en el centro del campo. 

La próxima fecha, el Lobo estará recibiendo al Deportivo Maipú, en el choque de mendocinos, el sábado a partir de las 15:30.

Síntesis

Nueva Chicago 1: Augusto Bottini; Alan Lorenzo, Agustín Lamosa, Franco Lorenzón, Rodrigo Ayala; Leonel Álvarez, José Luis Fernández, Tomás González, Brian Guerra, Franco Bustamante; Paul Charpentier. DT: Alfredo Grelak.

ingresaron:  Enzo Lettieri, Maximiliano Correa, Gastón Esposito, Víctor Beraldi, Agustín Maziero.

Gimnasia 1: Sebastián Giovini; Ismael Cortez, Diego Mondino, Franco Meritello, Lucas Arce; Oscar Garrido, Franco Carrasco; Matías Nouet, Santiago Solari, Leandro Ciccolini; Joan Juncos. DT: Luca Marcogiuseppe.

ingresaron: Mariano Barbieri, Tomás López, Ignacio Morales, Mario Galeano.

Goles: ST: 19' Leonel Álvarez, 30' Diego Mondino.

Incidencias: ST: 15' expulsado Franco Meritello por doble amonestación. 

Estadio: República de Mataderos - Nueva Chicago.

Árbitro: Pablo Giménez.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo