MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 6°C

DOLAR BLUE $221.00/$224.00

MENU

6°C

89.5
PRIMERA NACIONAL

El Lobo volvió a ganar y se consolida en el Reducido

El equipo de Marcogiuseppe venció 1 a 0 a Almagro, rival directo en la zona de reducido, con gol de Leandro Ciccolini. El Blanquinegro pegó rápido y después aguantó un partido chivo que lo consolida entre los 8 mejores.

gimnasia almagro

Por la 18° fecha de la Primera Nacional, Gimnasia derrotó por 1 a 0 a Almagro con gol de Ciccolini. El Lobo venció a un rival directo en la tabla de posiciones y se consolida en la zona de reducido. 

El Blanquinegro salió a comerse la cancha y cuando aún estaban acomodándose, en la primera profunda del equipo de Marcogiuseppe, Leandro Ciccolini abrió el marcador cuando todavía no se cumplían los 5 minutos del primer tiempo. 

Imagen
Leandro Ciccolini le dedicó el gol a su papá. Foto: prensa GyE

El Lobo no mermó a pesar del tanto y fue en búsqueda del segundo: el Blanquinegro no extrañó en los primeros 45' a Ortegoza, suspendido por 5 amarillas, y supo controlar los hilos del juego para seguir generando situaciones.

Sin embargo, con el correr de la segunda etapa, Gimnasia se replegó y le cedió la iniciativa al Tricolor, que comenzó a crecer en el campo de juego mientras el Lobo se paró ordenadamente en el fondo y esperó una contra para cerrar el partido, aunque le costó conectar en los últimos metros. 

Imagen

Si bien Almagro tuvo algunas situaciones para poder igualar las acciones, el equipo de Marcogiuseppe controló bien el partido. Los últimos minutos fueron un monólogo del Tricolor, pero Gimnasia se mostró muy ordenado y volvió a lucir sólido en la última línea. Si algo se puede cuestionar es que no terminó nunca de cerrar el partido y sufrió los últimos minutos debido a la mínima diferencia, ya que no pudo conectar una contra certera para liquidar el encuentro.   

Con este resultado, el Lobo trepa a 29 puntos y se ubica en la sexta posición de la tabla. La próxima fecha el Mensana estará visitando a Nueva Chicago en Mataderos. 

Síntesis

Gimnasia 1: Tomás Giménez; Sebastián Cortéz, Diego Mondino, Franco Meritello, Oscar Garrido; Leandro Ciccolini, Matías Villarreal, Franco Carrasco, Santiago Solari; Matías Nouet, Germán Rivero. DT: Luca Marcogiuseppe.

ingresaron: Mariano Barbieri, Joan Juncos, Lucas Arce, Joaquín Varela, Ignacio Morales. 

Almagro 0: Emiliano González; Nahuel Basualdo, Brian Machuca, Sebastián Valdéz, Nicolás Dematei; Maximiliano Rueda, Gastón Blanc, Federico Boasso, Enzo Fernández; Nicolás Servetto, Tomás Conenchny. DT: Norberto Paparatto. 

ingresaron: Gonzalo Jaque, Gonzalo Giménez, Juan Da Rosa, Mauricio Guzmán, Franco Sivetti. 

Gol: PT: 4' Leandro Ciccolini

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie. 

Árbitro: Sebastián Zunino

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo