MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
DAKAR

El mendocino Francisco Moreno Flores fue segundo en quads

El oriundo del Valle de Uco no pudo superar al francés Giroud en la última etapa, sin embargo se mostró emocionado por haber completado la competencia en el segundo lugar.

francisco moreno flores

Francisco Moreno Flores hizo historia en el Rally Dakar 2023 de Arabia Saudita. Tras culminar séptimo en la última etapa de la competencia, el mejor de los pilotos mendocinos se adjudicó el segundo puesto de la clasificación general y logró repetir el podio que había logrado en la edición anterior.

Además, el joven tupungatino de 26 años había conquistado la victoria en el quinto recorrido que llevó a cabo la travesía más dura y difícil del mundo. Por otra parte, el argentino nacionalizado estadounidense, Pablo Copetti, logró finalizar el Dakar en la tercera posición de la general.

El ganador en esta categoría fue Alexandre Giroud, que en anteriores etapas había logrado estirar la diferencia con sus principales perseguidores. El francés se convirtió en el segundo piloto en ganar dos años consecutivos el rally-raid más prestigioso del mundo, junto al argentino Alejandro Patronelli (2011-2012).

francisco moreno flores
 

Los sudamericanos Giovanni Enrico (Chile) y Carlos Verza (Argentina) lograron culminar el Dakar dentro del "Top Ten". El piloto chileno finalizó quinto y el argentino quedó octavo. “No puedo creer llegar hastá, es un montón para mí estar de nuevo en el segundo lugar. Es algo hermoso, hay que disfrutarlo” dijo el tupungatino entre lágrimas.

“Todos los días con lluvia, agua, ansiedad. Este dakar ha sido muy complicado. Se me cruzaron un montón de cosas cuando pase la línea, se siente una emoción enorme y ahora toca a ir al pueblo a festejar con mi equipo que tanto me apoyaron y toda la gente de Argentina que me apoya y me sigue”, señaló Francisco Moreno Flores.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo