MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
MOTOCICLISMO

El mendocino Franco Pandolfino y un nuevo desafío en el Superbike de Brasil

El piloto del Luvizotto Racing Team confirmó que estará presente en la temporada 2023. Lo hará en la categoría Supersport 600 Pro.

franco pandolfino

Este fin de semana comenzará en el circuito de Interlagos la temporada 2023 en el Superbike de Brasil. Nuevamente Mendoza estará representada por Franco Pandolfino, quien participará esta vez en la categoría Supersport 600 Pro.

franco pandolfino
 

Se acabó el descanso y es tiempo de volver al ruedo. El lasherino Franco Pandolfino está listo para afrontar este desafío con todo. El reciente campeón de la divisional Supersport 600 Pro Evo se enfrentará el presente año ante los mejores pilotos del continente y buscará ser protagonista.

franco pandolfino
 

En la antesala a la carrera inicial, Pandolfino expresó: "Estoy muy feliz de esta nueva oportunidad y de hacer lo que me apasiona. Hace un mes tuve una intervención quirúrgica para extraer los tornillos que tenía en la cadera, debido al accidente del 2021. Hoy me siento a pleno y preparado para este gran desafío. Quiero agradecer especialmente a quienes me apoyan, mis patrocinadores y sponsors, por confiar en mi trabajo y apoyar al deporte", señaló.

franco pandolfino
 

Vale recordar, que el viernes se desarrollarán los entrenamientos oficiales, el sábado será el turno de las clasificaciones y el domingo la carrera (se transmitirá por el canal de YouTube desde las 15:20hs).

franco pandolfino
 

Cómo llega Franco Pandolfino

Pandolfino, que cuenta también con el apoyo de Servicio Mayorista, obtuvo grandes resultados en su trayectoria. En el año 2020 se consagró campeón en la categoría Supersport 600 Escola, dando inicio a un gran camino profesional en el motociclismo. Luego, en 2021, tuvo un excelente comienzo en su participación en la categoría Supersport 600 Extreme, pero debido a un accidente no pudo completar el campeonato, volviendo en 2022 a decir presente. En este último año, ya en la categoría Supersport 600 Pro Evo, el joven mendocino se consagró campeón en la segunda divisional de este certamen, además de haber participado en otros campeonatos como lo hizo en marzo de ese año, en el circuito internacional de Qatar "Losail Circuit".

franco pandolfino
 

En su preparación física, el lasherino cuenta con nada más y nada menos que con su propio gimnasio "Pandolfino Box Promotion", que abrió junto a su familia hace poco más de tres meses, el cual está enfocado en la preparación completa de los deportistas de alto rendimiento, entre ellos boxeadores, futbolistas, motociclistas y otros.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo