MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
BOXEO

El mendocino Juan Carrasco retuvo el título sudamericano en el Luna Park

En una velada con mucha acción, el Titán derrotó por decisión técnica al brasileño Eduardo Costa do Nascimento y retuvo el título sudamericano ligero.

juan carrasco

El mendocino Juan Carrasco venció por puntos en decisión técnica al brasileño Eduardo Costa do Nascimento y retuvo por segunda vez su título sudamericano ligero en el combate de fondo del festival de boxeo denominado Gloria y Honor 3 realizado en el Estadio Luna Park.

#GloriaYHonor🥊 ¡EL TITÁN SIGUE SIENDO CAMPEÓN! Ante un Luna Park colmado, el mendocino Carrasco se impuso en fallo unánime ante el brasileño Do Nascimento y retuvo el cetro sudamericano ligero en la noche de @BoxeoDePrimera pic.twitter.com/dgww2Qcber — TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) May 14, 2023 ">

Con un boxeo basado en la larga distancia, con un pistón tanto en el jab como en el recto de derecha, Carrasco fue dominando al brasileño que de cualquier manera se mantenía activo en combate.

carrasco juan
El mendocino retuvo por segunda vez su corona

Cerca del final del primer asalto, un choque de cabezas (propiciado por un movimiento de Carrasco) produjo una fuerte inflamación en el parietal izquierdo de Costa. Esta situación sería determinante para el desenlace de la pelea, pero no sería lo único importante que sucedería ya que un uno-dos del Titán envió a la lona al brasileño que se levantó y continuó en combate.

juan carrasco
En el primer round, el mendocino mandó al brasileño a la lona

En el quinto asalto el árbitro Hernán Guajardo decidió frenar los intercambios para que el médico analice la lesión en el parietal del brasileño. La decisión fue que el retador no podía continuar y por tal motivo, al no considerarse un cabezazo sino un choque casual, la decisión quedó en manos de los jueces. Héctor Miguel y Carlos Azzinaro le dieron a Carrasco 60-54 mientras que Angel Gorreri hizo lo mismo pero 59-55.

juan carrasco
Carrasco retuvo el título

La decisión técnica a favor del 'Titán' Juan Carrasco le eleva su récord a 18-1-0, 10KO. Costa do Nascimento quedó con 9-3-0, 5KO.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo