MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
TC 2000 SERIES

El mendocino Palau y una histórica victoria

El oriundo de San Martín logró una histórica victoria en Concordia luego de haber sido sexto en el Sprint de ayer. Es el primer mendocino en triunfar en el TC 2000 Series.

Nicolás Palau

En la tercera fecha de la categoría, el mendocino Nicolás Palau obtuvo una histórica victoria al quedarse con el triunfo en el autódromo de Concordia. El sanmartiniano fue el más rápido a bordo del Ford Focus del JM Motorsport.

#TC2000Series 🏆 Nicolás Palau debutó como ganador con el Ford Focus del @JMMotorsportOK 🥇
#TC2000Concordia pic.twitter.com/HBi719mo60 — TC2000 (@SuperTC2000) May 1, 2022 ">

Apenas se largó la carrera,  en  la salida de la curva dos se tocaron los punteros Rodrigo Aramendia y Facundo Marques, en  ese golpe de escena el  que agarró  el liderazgo fue Javier Scuncio Moro pero el Citroën C4 comenzó a perder líquido y rendimiento hasta que antes de llegar a la curva previa a la recta principal,  el piloto radicado en Chile perdió la primera posición en  manos de Ignacio Montenegro, sólo por algunos metros, porque Nicolás Palau lo sorprendió por adentro al integrante del Ambrogio Racing aplaudiéndose los autos para ejecutar una maniobra clave para convertirse en nuevo líder.

Nicolás Palau
 

A partir de ahí Palau dominó con un notable rendimiento que le permitió poner la carrera en un “freezer” y alcanzar de esta manera su primera victoria en el TC2000 Series y entregarle al JM Motorsport de “Juanjo” Monteagudo su segundo triunfo consecutivo (venía de ganar con  Figgo Bessone en Bahía Blanca).

La cuarta fecha del TC2000 Series será el próximo 22 de mayo en Neuquén.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo