MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
QATAR 2022

El Mundial se adelanta un día

La FIFA determinó que el partido de Qatar - Ecuador sea el que abra la Copa del Mundo, adelantándolo para el 20 de noviembre. Además, también se reprogramó la ceremonia inaugural.

fifa

Luego de una votación realizada por el Consejo de FIFA, el organismo máximo del fútbol decidió adelantar el comienzo de la Copa del Mundo Qatar 2022 un día, ya que se reprogramó para el 20 de noviembre el encuentro entre el anfitrión y Ecuador, el cual se disputará el domingo 20 de noviembre a las 19 horas locales (13 horas Argentina).

Además, el encuentro entre Países Bajos y Senegal, que estaba previsto para las 13 horas qataríes, fue desplazado para las 19 de ese mismo día (13 en Argentina). También se verá afectada la inauguración del torneo, la cual se realizará un día antes de lo previsto. 

La decisión fue tomada "después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo" explicó la FIFA.

El partido inaugural está previsto en el estadio Al-Bayt, en Jor, con una capacidad para 60.000 personas, uno de los siete nuevos recintos construidos especialmente para el torneo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo