MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
HISTORIAS

El reencuentro con colegas extranjeros

El enviado de Diario Mendoza, Lucio Ortiz, se reencontró y charló con dos colegas, uno de Japón y otro de Bangladesh.

Lucio Ortiz con colegas de Japón y Bangladesh

La conexión que se produce entre colegas de todo el mundo llega muchas veces a una continuidad de intercambio periodístico que se alarga de Mundial en Mundial. Con los aficionados ocurren hechos similares de encuentros ocasionales en distintos estadios o se producen cuando los aficionados de otros países eligen seguir la campaña argentina. 

Lucio Ortiz con colegas de Japón y Bangladesh
 

Entre los “journalist” (periodistas) es factible que los encuentros se produzcan en los Centros de Prensa que tiene cada estadio o en los espacios en edificios en el centro de la ciudad, destinados al trabajo del periodismo. Aquí en Doha, hay dos lugares muy amplios y lleno de comodidades. Son alfombrados para evitar los ruidos de los pasos con escritorios gigantes para 12 personas con pantallas led en cada punta, para ver todo lo que emite el Canal de FIFA. 

Lucio Ortiz con colegas de Japón y Bangladesh
 

Tienen restaurants, un puesto Mc Donald, cafetería, sillones, metegoles, salas para grabar programas, un mini mercado, lavandería entre otras salas distribuidas para el confort del trabajo.

Lucio Ortiz con colegas de Japón y Bangladesh
 

Esta ambientación de lugar es para contar unas historias que incluye con dos colegas. Una es con Mahammad Fafiqul Haider del diario Naya Diganta, de Bangladesh. Con este periodista nos hemos cruzado muchísimas veces en los Mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y en este de Qatar 2022. Precisamente como la mayoría de habitantes de su país simpatiza con el seleccionado argentino y lo cubre partido a partido. Siempre responde con una amable “Hola mi amigo” pronunciado en un entendible castellano.

Lucio Ortiz con colegas de Japón y Bangladesh
 

Y la otra historia de encuentro fue con Kei Sato, de Soccer Magazine (revista Fútbol), de Japón. Me sorprendió porque en la cafetería del estadio Al Bayt (jugaban Francia-Inglaterra) me tocó el hombro y me mostró su teléfono, con una foto en la que aparece conmigo durante la Copa del Mundo de 2018. 

Lucio Ortiz con colegas de Japón y Bangladesh
 

Me alegró ver la imagen y volvimos a retratarnos cuatro años después. Son historias ínfimas de vida. De sucesos que se dan en una Copa del Mundo. Con personas con las que uno puede encontrarse cada cuatro años. O nunca más. Con estos muchachos de Bangladesh y Japón nos volvimos a ver. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo