MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 8°C

DOLAR BLUE $1310/$1330

MENU

8°C

89.5
SUSTANCIA PROHIBIDA

El rugbier sudafricano Elton Jantjies, suspendido cuatro años por doping

El medio scrum sudafricano fue suspendido hoy por cuatro años por el organismo antidopaje de su país tras dar positivo por consumo de clembuterol en junio pasado.

Elton Jantjies

El medio scrum sudafricano Elton Jantjies, de 33 años, campeón del mundo de Rugby en Japón 2019, fue suspendido hoy por cuatro años por el organismo antidopaje de su país tras dar positivo por consumo de clembuterol en junio pasado.

El clembuterol es un producto utilizado habitualmente por muchos culturistas para perder peso y aumentar masa muscular. La sanción fue comunicada por el Instituto Sudafricano para un Deporte Libre de Drogas (SAIDS).

Jantjies afirmó que no había ingerido intencionalmente el producto: "Aseguro a todos mis fans que no he tomado ni tomaré deliberadamente ninguna sustancia prohibida y que haré todo lo que esté en mi poder para demostrar mi inocencia".

Sin embargo, la SAIDS anunció que el jugado, cuyo último club fue el Agen de Francia, no ejerció su derecho a que su caso fuera escuchado por un Panel Independiente de Audiencia Antidopaje (IDHP) y así ratificó la sanción que marca el final de la carrera, indicó RMC Sports de Francia.

El jugador vivió unos últimos 18 meses atormentados ya que lo arrestaron en 2022 por daños a la propiedad en un vuelo de Emirates, pero no fue condenado después de pagar una indemnización a la compañía. En septiembre de 2022, fue expulsado de la selección por un romance de adulterio con la dietista del equipo Zeenat Simjee.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo