MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
TIRO

El santafesino Alexis Eberhardt ganó medalla de oro en la Copa Sudamericana

El representante nacional se quedó con la presea de oro en la Copa Sudamericana de tiro disputada en Río de Janeiro, Brasil.

alexis eberhardt

El olímpico santafesino Alexis Eberhardt conquistó hoy la medalla de oro en la prueba 50 metros rifle tres posiciones en la Copa Sudamericana de Tiro de Río de Janeiro, Brasil. Eberhardt, de 24 años y representante del club Tiro Federal Suizo de Santa Fe, ganó la prueba con 454,5 puntos, escoltado por el local Cassio Rippel, con 449,3 y el peruano Daniel Vizcarra Gallegos, que finalizó tercero con 439,5.

alexis eberhardt
 

El tirador argentino ganó la medalla de oro en los Juegos Odesur de Paraguay 2022 en 50m Rifle 30 Posiciones y la obtuvo la presea de plata en 10m Rifle de Aire. En las dos pruebas se clasificó a los Juegos Panamericanos de Chile, que se llevarán a cabo del 20 de octubre al 5 de noviembre.

En los Juegos Olímpicos de Tokio, el argentino se clasificó 33ro en la prueba masculina 10m. rifle de aire comprimido; 34to en la clasificación de la la prueba de tiro 50 metros carabina en tres posiciones. Además, junto con Fernanda Russ quedaron eliminadlos en la clasificación de la prueba mixta 10m. carabina de aire comprimido al finalizar en el puesto 27 entre 29 participantes. La pareja "albiceleste" sumó una puntuación de 618.2, producto de 310.2 aportados por la cordobesa y 308 conseguidos por el santafesino.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo