MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
HÓCKEY SOBRE CÉSPED

El seleccionado argentino masculino ya tiene la lista para Pro League

El conjunto nacional recibirá del 14 al 19 de febrero en suelo santiagueño a los seleccionados de Bélgica y Alemania con quienes jugarán dos partidos con cada equipo.

seleccion argentina de hockey sobre cesped

Mariano Ronconi, entrenador del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped "Los Leones", dio a conocer hoy el listado de 22 jugadores que viajarán a Santiago del Estero a disputar una nueva ventana de la FIH Pro League 2023-24, el torneo anual que reúne a la élite del hockey internacional.

El conjunto nacional, campeón en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2023, recibirá del 14 al 19 de febrero en suelo santiagueño a los seleccionados de Bélgica y Alemania con quienes jugarán dos partidos con cada equipo.

Los encuentros de Los Leones, séptimos en el ranking internacional, con Bélgica (2do del mundo) serán el 14 y 17 de febrero a las 19 hs, en tanto que los partidos frente a Alemania (cuarta) se jugarán el 16 y 19 a la misma hora.

La nómina de jugadores es la siguiente: Maico Casella, Nicolás Della Torre, Nehuén Hernando, Matías Rey, Lucas Martínez, Lucas Toscani, Agustín Mazzilli, Tomás Santiago, Santiago Tarazona, Nicolás Keenan, Tobías Martins y Tadeo Marcucci.

Y Thomas Habif, Federico Monja, Tomás Dómene, Facundo Zárate, Agustín Bugallo, Lucio Méndez Pin, Juan Ignacio Catán, Federico Monja, Bautista Capurro y Iñaki Minadeo.

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped se consagró campeón en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y aseguró su presencia en los Juegos Olímpicos París 2024, luego de imponerse ante el local Chile por 3-1 en la final.

Los Leones vencieron con un doblete de Lucas Martínez y un tanto de Agustín Bugallo.

También integrarán en los Juegos Olímpicos 2024 el Grupo B con Bélgica -defensor del título-, India, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda; mientras que el Grupo A reunirá a Países Bajos, Alemania, Gran Bretaña, España, Francia y Sudáfrica.

Los Juegos Olímpicos París 2024 se disputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo