MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
LIGA PROFESIONAL

El Tomba cosechó un empate que lo deja cerca del objetivo

El Expreso igualó 1 a 1 con Banfield de visitante y quedó muy cerca de mantener la categoría. Si mañana no gana Patronato, quedará a un triunfo de lograrlo a 4 fechas del final.

godoy cruz banfield

Por la 22° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Godoy Cruz empató 1 a 1 frente a Banfield en el Florencio Solá y quedó muy cerca de mantener la categoría para el año que viene. Badaloni abrió el marcador para el Tomba, mientras que Andrés Chávez, de penal, empató para el Taladro. 

El Taladro comenzó un poco mejor, sin embargo el Tomba generó las situaciones más concretas: primero avisó con Badaloni de cabeza, estrellando su remate en el travesaño, y luego con un gol anulado a Breitenbruch a instancias del VAR

#LigaProfesional, pero fue anulado por offside.

📺 Mirá el partido en #ESPN pic.twitter.com/rujGu8SmvE — SportsCenter (@SC_ESPN) October 1, 2022 ">

Sin embargo, unos minutos después, una mala salida de Banfield, bien presionada por el Tomba, dejó a Badaloni mano a mano para poner arriba al equipo de la dupla. 

#LigaProfesional.

📺 Mirá el partido en #ESPN pic.twitter.com/n1rXkqN1r1 — SportsCenter (@SC_ESPN) October 1, 2022 ">

Sin embargo, durante la primera etapa, el Taladro también generó situaciones durante el primer tiempo, evitadas por el Ruso Rodríguez. Esa tendencia se mantuvo en el complemento, en donde el equipo de Vivas salió con todo para igualar el partido.

godoy cruz banfield
 

Con el correr de los minutos, el arquero del Tomba fue agigantando su figura, pero nada pudo hacer luego de que el Comandante Andrés Chávez, de penal, lo fusilara para poner el empate. 

#LigaProfesional.

📺 Mirá el partido en #ESPN pic.twitter.com/NrDuK1TMRy — SportsCenter (@SC_ESPN) October 1, 2022 ">

Sin embargo, con el correr de los minutos, el partido se fue planchando y perdió intensidad. El encuentro se tornó disputado en el centro del campo de juego y ninguno de los dos tuvo la claridad suficiente para quedarse con la victoria. 

El Tomba estará enfrentando a San Lorenzo el próximo martes desde las 16:30, en el Malvinas Argentinas. 

¿Qué necesita el Tomba para salvarse la próxima fecha?

A falta de 15 puntos para que termine el torneo, Godoy Cruz le lleva 14 puntos a Aldosivi y 15 a Patronato (aún debe jugar mañana frente a Atlético Tucumán), que puede quedar a 12. En caso de que el Patrón gane mañana, el Tomba deberá sumar al menos un punto frente a San Lorenzo y esperar a que el Tiburón no gane y el equipo entrerriano pierda para salvarse del descenso. 

En caso de que el Patrón no gane mañana, con una victoria frente a San Lorenzo, el Tomba mantendrá la categoría. Pero además, en caso de que Aldosivi y Patronato no ganen sus respectivos encuentros (el Tiburón recibe a Barracas el martes a las 14:30 y el Patrón visita a Colón el miércoles desde las 16:30), el equipo de la dupla mantendrá la categoría sin importar su resultado frente al Cuervo. 

Síntesis

Banfield 1: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Gregorio Tanco, Alejandro Maciel, José Álvarez; Matías Romero, Alejandro Cabrera; Mauricio Cuero, Lautaro Ríos, Agustín Urzi; Andrés Chávez. DT: Claudio Vivas.

ingresaron: Ignacio Rodríguez, Ramiro Enrique, Julián Palacios, Jesús Dátolo, Aarón Quirós.

Godoy Cruz 1: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, José Canale, Elías Pereyra; Tomás Castro Ponce, Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Martín Ojeda; Tomás Badaloni, Enzo Larrosa. DTs: Favio Orsi - Sergio Gómez. 

ingresaron: Brueno Leyes, Tadeo Allende, Salomón Rodríguez, Valentín Burgoa, . 

Goles: PT: 46' Tomás Badaloni. ST: 13' Andrés Chávez -p-. 

Estadio: Florencio Solá.

Árbitro: Ariel Penel. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo