MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
COPA ARGENTINA

El Tomba ganó y avanzó de ronda

El Tomba cerró la primera parte del año haciendo los deberes en Copa Argentina: los de la dupla vencieron a Tristán Suárez por 2 a 0 y ahora enfrentarán a Lanús en 16avos.

gol allende

Por los 32avos de final de la Copa Argentina Godoy Cruz derrotó a Tristán Suárez por 2 a 0 y cerró la primera etapa del año con una sonrisa. El equipo de la dupla lo abrió rápido y luego lo manejó con oficio, sin pasar sobresaltos salvo en pequeños pasajes del final de la primera parte. Los goles del Tomba fueron obra de Allende y Salomón Rodríguez. 

Ni bien comenzado el partido, el Tomba ya había avisado antes de los 2' de jugo y, por decantación, antes de los 4 ya ganaba 1 a 0 por el gol convertido por Tadeo Allende. 

A partir de allí, el equipo de la dupla manejó los hilos y generó situaciones para poder ampliar el marcador, aunque el Lechero también avisó con algún avance aislado de la mano de Oyola, el más claro de los de Ezeiza. Bullaude tuvo una muy clara, pero Correa se lució.

Imagen
Tadeo Allende grita el primer tanto del Expreso. Foto: Prensa Godoy Cruz.

Cerca del cierre de la primera etapa, Zunino obvió un penal a favor del Tomba que podría haber estirado el resultado parcial. Sin embargo, fue el 9 de Tristán Suárez quien tuvo la más clara, en los pies de Messiniti.

Ya en la segunda parte, el equipo de Buenos Aires puso toda la carne al asador, pero no pudo ser claro en la zona ofensiva y el equipo de la dupla, en la primera profunda de la segunda parte, puso el 2 a 0 a través del uruguayo Rodríguez luego de una gran jugada de Allende.

Godoy Cruz manejó los hilos y planchó el partido a conveniencia, haciendo sentir la diferencia de categoría y amenazando con contras a través de sus volantes externos, de buen partido. Sobre el final, probó mayor frescura para liquidar con los ingresos de Ramírez, Cainelli y Burgoa. Sobre el final, el Lechero se quedó con menos debido a la agresión de Iriarte y Villalba luego de una rabona del ingresado Ramírez. 

El Expreso cerró la primera etapa del año y ahora se enfrentará a Lanús en la siguiente instancia de la Copa Argentina. Sin embargo, el objetivo del Expreso deberá estar enfocado en lo que será el comienzo de la Liga Profesional, en donde deberá sumar para escapar a la zona de descenso. 

Síntesis

Godoy Cruz 2: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Gianluca Ferrari, Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo; tadeo Allende, Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda; Salomón Rodríguez. DTs: Favio Orsi - Sergio Gómez. 

ingresaron: Bruno Leyes, Tomás Badaloni, Valentín Burgoa, Nahuel Cainelli, Matías Ramírez. 

Tristán Suárez 0: Cristian Correa; Matías Laurino, Iago Iriarte, Gabriel Tomasini, Leonel Canzoniero; Franco Quiroga, Ángel Almada, Braian Oyola, Nazareno Bazán; Ezequiel Melillo, Nicolás Messiniti. DT: Juan Manuel Llop.  

ingresaron: Enzo Arreguín, Maximiliano Brambillo, Leonel Müller, Nicolás Queiroz, Leonardo Villalba. 

Goles: PT: 3' Tadeo Allende. ST: 14' Salomón Rodríguez. 

Incidencias: ST: 47' expulsados Iago Iriarte y Enzo Arreguín, ambos por agresión.

Estadio: Juan Gilberto Funes.

Árbitro: Sebastián Zunino.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo