MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

DOLAR BLUE $204.50/$207.50

MENU

16°C

89.5
COPA DE LA LIGA

El Tomba rompió el maleficio y ganó de local

Por primera vez en el campeonato, el Tomba ganó en casa: fue 1 a 0 sobre Central Córdoba con gol de Ojeda en un partido clave. El equipo de la dupla, que está invicta, crece en la tabla de promedios.

martin ojeda

Por la 13ra fecha de la Copa de la Liga, Godoy Cruz derrotó a Central Córdoba por 1 a 0 con gol de Ojeda. El Expreso rompió la racha de 5 empates consecutivos y sumó de a tres en condición de local por primera vez en lo que va de la Copa. 

El primer tiempo empezó con mucha intensidad, con 5' de ida y vuelta, en donde ambos equipos salieron a marcar postura dentro del campo de juego. Sin embargo, con el correr de los minutos, el Expreso empezó a crecer y a tener el dominio de las acciones. 

Con un equipo ancho, que llegó mucho por afuera con la profundidad de sus laterales plegándose a los volantes externos (Ojeda y Ramírez), el Tomba optó por desbordar y buscar a Salomón Rodríguez o bien con pelotas aéreas o con centros atrás.

Y así fue como el Expreso encontró la apertura del marcador: luego de varias situaciones concretas y de que el arquero Toselli empezara a agrandare, un centro atrás de Negri encontró el botín de Ojeda para que el entrerriano ponga el 1 a 0 para el equipo de la dupla.

Ya en la segunda parte, si bien el Tomba siguió dominando el encuentro, el ritmo del partido mermó y Central Córdoba empezó a manejar la pelota, aunque sin poder profundizar ni generando gran riesgo sobre el arco de Espínola. 

El Expreso siguió buscando el arco visitante, mientras que el Ferroviario encontró en la movilidad de los ingresantes mayor intensidad. Espínola respondió bien cuando lo llamaron a intervenir y el Tomba se perdió algunos goles increíbles, como el que tuvo Ojeda frente al arco vacío, aunque estaba un poco tapado. Sobre el final, el arquero del Bodeguero se quedó con la última ante el remate de Bay.

Y el Expreso rompió la racha: ganó por primera vez en condición de local en lo que va del campeonato y volvió a tener una buena noche, además de sumar de a tres luego de 5 empates consecutivos. Si bien defensivamente dudó por momentos, volvió a mostrar solidez en las pelotas paradas en contra y pudo controlar bien el ataque Ferroviario cuando Rondina colocó dos centrodelanteros

Con este resultado, el Expreso (ya si chances de clasificar a los playoff de la Copa) llega a 1,066 y sigue en zona de descenso, aunque quedó a dos puntos de Atlético Tucumán y Arsenal y a tres unidades de Central Córdoba, que dividen por la misma cantidad de partidos. Platense y Sarmiento también están cerca, pero dividen por una menor cantidad de encuentros. La próxima fecha, el Tomba estará visitando a Barracas Central, con día a confirmar, aunque todo apunta que será el sábado. 

Síntesis

Godoy Cruz 1: Juan Espínola; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortíz, Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Matías Ramírez; Salomón Rodríguez. DTs: Favio Orsi - Sergio Gómez.

ingresaron: Tadeo Allende, Bruno Leyes, Nahuel Brunet, Leonel González. 

Central Córdoba 0: Cristopher Toselli; Matías Ruíz Díaz, Matías Di Benedetto, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Jesús Soraire, Matías Laba, Francisco González Metilli, Gonzalo Ríos; Pablo Argañaraz, Claudio Riaño. DT: Sergio Rondina. 

ingresaron: Nicolás Linares, Alejandro Martínez, Lucas Besozzi, Sebastián Ribas, Nahuel Banegas.

Gol: PT: 44' Martín Ojeda. 

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Jorge Baliño.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo