MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
LIGA PROFESIONAL

El Tomba va por la permanencia frente a San Lorenzo

El Expreso recibe a San Lorenzo de Almagro con la misión de ganar y, si se dan algunos resultados, asegurar la permanencia, el objetivo planteado a principio de año.

tomba entrenando

Por la 23° fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Godoy Cruz recibe a San Lorenzo en el Malvinas Argentinas, con el objetivo de ganar para mantener la categoría en la temporada 2023. El partido, que será transmitido por ESPN Premium, comenzará a las 16:30 y contará con el arbitraje de Silvio Trucco. 

El Expreso viene de empatar 1 a 1 en su visita a Banfield y, favorecido por la derrota de Aldosivi, quedó cerca de mantener la categoría en esta jornada. Por su parte, el Cuervo llega entonado, ya que viene de ganar el clásico porteño frente a Huracán por 1 a 0. 

Imagen

La noticia en la convocatoria es la reaparición de Juan Andrada, quien venía quedándose afuera por diferentes lesiones, y la vuelta del joven Nahuel Ulariaga, quien estuvo marginado de las canchas desde 2021 por una rotura de ligamentos cruzados. 

En un principio, la dupla repetiría el equipo que empató en el Florencio Solá, con Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, José Canale, Elías Pereyra; Gonzalo Abrego, Juan Andrada, Tomás Castro Ponce, Martín Ojeda; Tomás Badaloni y Enzo Larrosa.

¿Qué debe pasar para que el Tomba se salve esta fecha?

Godoy Cruz suma actualmente 113 puntos (1.153), aventajando por 12 a Patronato de Paraná, que tiene 101 (1.030) y por 14 a Aldosivi (1.010).

Teniendo en cuenta que quedan 15 puntos en disputa, si Godoy Cruz gana será inalcanzable para los marplatenses, mientras que Patronato deberá ganar su choque frente a Colón (juegan el miércoles) para mantener chances de igualar al Expreso.

En caso de empatar, el Tomba necesita que Aldosivi no sume de a tres frente a Barracas (juegan antes que el Expreso) y que Patronato caiga frente al Sabalero. Si se da, el Tomba mantendría la categoría.

Si el Expreso pierde frente al Ciclón, matemáticamente no podrá mantener la categoría esta fecha.  

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo