MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
LIGA PROFESIONAL

El VAR fue protagonista y el Tomba no pudo con Platense

El Tomba arrancó ganando, pero dos penales (el segundo muy polémico sancionado a instancias del VAR) le dieron la victoria al Calamar. El Expreso perdió un partido clave y sigue en zona de descenso.

godoy cruz platense

Por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Godoy Cruz cayó por 2 a 1 frente a Platense en Vicente López. Abrego había abierto la marcador para el Bodeguero, pero el Calamar lo dio vuelta con dos penales. El segundo penal para el Calamar fue percibido por el VAR y dejó muchísimas dudas.

En un partido que se jugó con mucha intensidad, en donde ambos equipos entendían que tenían por delante a un rival directo, fue el Expreso quien pudo abrir el marcador con el gol de Gonzalo Abrego cando promediaba la primera etapa.

El Tomba tomó la posta e intentó con profundidad: de hecho, el arquero Ledesma sacó una pelota increíble a Allende que podría haber sido el segundo para el Expreso. 

Sin embargo, cuando el Tomba empezaba a hacerse dueño del partido, el delantero Schor se filtró en la defensa del Bodeguero y Franco Negri lo tomó, cometiéndole penal. El experimentado Gonzalo Bergessio lo cambió por gol y puso el 1 a 1 en la noche de Vicente López. 

Ya en el segundo tiempo, fue el Tomba quien tomó el protagonismo, aunque le costó encontrar juego asociado, en parte por lo disputado del encuentro y también por el pésimo estado del campo de juego. 

Sin embargo, a falta de 10 minutos para que termine el partido, un polémico penal sancionado a instancias del VAR le dio la chance al Calamar de ponerse en ventaja. Mauro Zárate, en su debut con la camiseta marrón, convirtió el segundo gol para los de Vicente López. 

Con este resultado, el Tomba continúa en zona de descenso: el equipo de la dupla se encuentra a 4 de Atlético Tucumán y a 5 de Central Córdoba. La próxima fecha, el Expreso recibirá a Racing por la segunda fecha del torneo, en su debut en condición de local. 

Síntesis

Platense 2: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso, Juan Infante; Iván Gómez, Carlos Villalba; Ignacio Schor, Héctor Canteros, Nicolás Delgadillo; Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.

ingresaron: Alexis Sabella, Mauro Zárate, Brian Mansilla,

Godoy Cruz 1: Roberto Ramírez; Néstor Breintenbruch, Guillermo Ortiz, Gianluca Ferrari, Franco Negri; Gonzalo Abrego, Bruno Leyes; Martín Ojeda, Matías Ramírez, Tadeo Allende; Salomón Rodríguez. DTs: Fabio Orsi-Sergio Gómez.

ingresaron: Guillermo Pereira, Tomás Badaloni, Valentín Burgoa

Goles: PT: 24' Gonzalo Abrego, 40' Gonzalo Bergessio -p-. ST: 38' Mauro Zárate -p-.

Cambios: PT: 17' Alexis Sabella por Delgadillo (P).

Estadio: Ciudad de Vicente López - Platense.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo