MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
BOCA CAMPEÓN

En un final apasionante, el Xeneize gritó campeón

En un final no apto para cardíacos, el equipo de Ibarra empató 2 a 2 con Independiente y, beneficiado por la derrota de Racing, se consagró campeón de la Liga Profesional de Fútbol.

boca festejo

En un final electrizante, Boca Juniors se consagró campeón de la Liga Profesional de Fútbol tras empatar 2 a 2 frente a Independiente en La Bombonera. El equipo de Ibarra, beneficiado por la caída 2 a 1 de Racing frente a River, gritó campeón en un torneo que estuvo en suspenso hasta el último momento.

El Xeneize logró dar vuelta el partido, luego de comenzar abajo por el penal de Leandro Ferrnández, pero promediando el segundo tiempo apareció el joven Javier Vallejo para poner el empate definitvo. 

A partir de allí, la tensión se trasladó a la cancha de Racing, en donde un gol de la Academia le daba el título al equipo de Avellaneda. Sin embargo, los de Gago no pudieron frente a River e incluso desperdiciaron un penal para poder consagrarse: a los 45' del complemento, Armani le contuvo la pena máxima al defensor de Racing Galván y le dio el campeonato a su clásico de toda la vida. 

Cuando se jugaban los últimos minutos, el colombiano Borja puso el 2 a 1 para el Millonario y desató la locura en cancha de Boca, que ya era campeón con el empate de River. 

De esta manera, el Xeneize se consagró campeón del fútbol argentino, con un sprint que incluyo 14 partidos invictos de forma consecutiva y en el que llegó a estar en el noveno lugar de la tabla de posiciones, reponiéndose del duro golpe de haber quedado eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores de América. Ahora, podrá sumar un logro más a sus vitrinas con la Copa Argentina, en donde debe enfrentar a Patronato en las semifinales. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo