MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

DOLAR BLUE $309.00/$313.00

MENU

24°C

89.5
BOXEO

En Las Heras se vivió la gran fiesta del box

En un Polimeni repleto se llevó a cabo el Festival Internacional de Boxeo, con la presencia de Marcos Maidana y el Cotón Reveco como grandes estrellas de la noche.

Boxeo en Las Heras

Con el Vicente Polimeni colmado, Las Heras revivió anoche las mejores épocas del boxeo con muy buenos combates sobre el ring y el fervor del público, que llenó el estadio y vibró con cada golpe y con un aliento constante hacia los púgiles locales, en un festival que tuvo emociones, alegrías y una despedida inesperada.

La máxima atracción y la mayor ovación de la noche se la llevó el Chino Marcos Maidana, el último gran ídolo del boxeo argentino. El santafesino, que llegó a nuestra provincia con “Chino Maidana Promotions”, organizadora del Festival Internacional de Box junto a la Municipalidad de Las Heras, subió al cuadrilátero junto al intendente Daniel Orozco y la secretaria de Gobierno Janina Ortiz para recibir el afecto de las miles de personas que coparon el estadio lasherino.

Boxeo en Las Heras
 

“Es la primera vez que vengo a Mendoza y me quedé enamorado. Me gustaría venirme a vivir, además acá el boxeo es muy importante”, sostuvo el santafesino de Margarita para acrecentar el cariño de la gente.

Pero faltaba algo más para que la ovación fuera total, y sucedió cuando el presidente de Huracán Las Heras, Rafael Giardini, le entregó la camiseta del Globito y lo nombró socio honorífico del club. Allí la idolatría por el ex boxeador y la pasión con el equipo de fútbol se conjugaron en silbidos de alegría, aplausos y una ovación constante al ritmo de “Chinooo, Chinooo…”.

Boxeo en Las Heras
 

Como regalo, además, Maidana se llevó la obra del artista lasherino Emiliano Valdez, quien le obsequió un cuadro pintado por él en el que se observa una de las escenas de las peleas que tuvo con Floyd Mayweather. Pablo Chacón fue el encargado de presentar al artista e invitar al Chino a recibir el cuadro.

Pero la noche boxística en Las Heras tenía reservada un momento para la emoción y la tristeza, y fue cuando Juan Carlos Reveco (39 años), en la pelea de semifondo, perdió por nocaut técnico en el tercer round ante el boliviano Miguel Angel Canido por la categoría gallo, poniéndole fin a su carrera profesional.

Boxeo en Las Heras
 

“Esto se terminó, hasta acá llegué”, dijo el malargüino luego de ser superado por mucha amplitud por su contrincante, en un combate en el que nunca pudo imponer su estilo ni mucho menos su jerarquía. Así, en el mismo lugar donde en el 2007 se consagró campeón del mundo en la categoría minimosca al vencer al tailandés Nethra Sasiprapa, el Cotón daba sus últimos golpes arriba del ring, porque abajo seguirá peleando. “La vida sigue”, agregó ante la ovación de todo el estadio el tres veces campeón del mundo.

En la pelea estelar de la noche, el lasherino Jorge Arias Junior no tuvo demasiados inconvenientes para vencer al uruguayo Jorge Rodríguez Olivera en la categoría pesados. Cuando iba 1 minuto y 38 segundos del primer asalto, el visitante se fue a la lona, no se recuperó y así Jorgito festejó la victoria.

Boxeo en Las Heras
 

“Demostramos que el trabajo que estamos haciendo está sirviendo. Si bien nunca esperamos el nocaut, es hermoso que llegue y estábamos preparados para eso”, comentó Arias Junior apenas bajó del ring.

También se refirió a Juan Carlos Reveco y sobre lo que sucedió en la noche del viernes. “Más allá del resultado y que haya dicho que fue su última pelea, la carrera de él habla por sí sola. Es un animal, un monstruo y una excelente persona. Hemos compartido muchas horas de gimnasio y viajes”.

Boxeo en Las Heras
 

Este Festival Internacional de Box comenzó muy temprano con la exhibición de los menores haciendo boxeo sin contacto y luego continuó con una serie de peleas amateurs y profesionales, donde se destacaron las victorias de Kevin Cáceres sobre Franco Martínez por fallo dividido; Juan Torrecilla sobre Iván Gutiérrez por decisión unánime; Gonzalo Romero venció a Martín Rocha también por decisión unánime y Jonathan Giovenale a Nahuel Palacios por el mismo resultado.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo