MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
RECONOCIMIENTO

Enrique Macaya Márquez fue galardonado por su trayectoria mundialista

El gran Macaya fue homenajeado por la FIFA y la AIPS por ser el periodista con mayor cantidad de coberturas mundialistas a lo largo de la historia. No falta desde Suecia 1958.

macaya marquez

Enrique Macaya Márquez fue distinguido por la FIFA y la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) como el periodista con mayor cantidad de coberturas mundialistas a lo largo de la historia de la Copa del Mundo. El hoy comentarista de DSports Radio recibió un emblemático premio: una pequeña Copa del Mundo, igual a la que le entregan a los equipos que se consagran en el Mundial. Macaya realiza en el Mundial de Qatar 2022 su 17ma cobertura de manera consecutiva ya que no falta a un mundial desde Suecia 1958. Esto le permitió marcar un nuevo récord.

macaya marquez
Macaya fue reconocido

Lejos de haber buscado desde un principio imponer una marca personal, reconoció que muchas veces estuvo cerca de no viajar a ciertos Mundiales, pero que, de alguna manera u otra, siempre asistió.

De esa manera, el histórico periodista deportivo, comentarista y conductor del inolvidable programa Fútbol de Primera fue testigo del debut y del retiro de glorias mundialistas de la talla de Pelé, Johan Cruyff y Diego Maradona. Disfrutó de equipos inolvidables como el Brasil de 1970 y la Naranja Mecánica que exhibía el llamado fútbol total. También vio los primeros pasos de Lionel Messi con la camiseta albiceleste, privilegio que pocos (o casi ninguno) tiene.

Macaya Márquez galardonado por la FIFA. En este foto junto al Ronaldo, campeón del mundo en Corea-Japon 2002.
Macaya junto al Fenómeno Ronaldo, campeón del Mundo en el 2002.

En diálogo con el sitio oficial de FIFA, Macaya comentó: “Necesitás conocimientos, y tienes que saber comunicar lo que sabes, tienes que saber lidiar con la tecnología, tienes que conocer el juego e interpretarlo correctamente” y agregó: “No es fácil y tienes que aprender todo el tiempo, hablando con la gente y aprendiendo de ellos, así es como mejoras”.

Fuente: TN

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo