MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

DOLAR BLUE $309.00/$313.00

MENU

24°C

89.5
RIVER

Enzo Francescoli: "De candidatos no voy a hablar"

El secretario técnico de River afirmó que el club se tomará con "calma" la elección del nuevo entrenador y que la decisión será de él.

enzo francescoli

El secretario técnico de River Plate, Enzo Francescoli, afirmó este lunes que el club afrontará con "calma" el proceso de elección para suceder a Marcelo Gallardo y evitó hablar de "candidatos" al puesto de director técnico.

El uruguayo asumió que "toda la responsabilidad" de la decisión recaerá sobre su figura por una cuestión propia de su rol, aunque las negociaciones se llevarán "de común acuerdo con los directivos".

Imagen
El mendocino Enzo Pérez saluda a Marcelo Gallardo en la despedida

"Siempre ha sido así. El club siempre me dio la posibilidad de opinar y después se actúa de tal manera. Pero ahora hay que transitar este momento de la mejor manera, Marcelo estará hasta el final de su contrato y lo lógico es tomarlo con calma", declaró en diálogo con TyC Sports.

Francescoli no quiso especular sobre la variedad de nombres que circula como futuro DT de River y adelantó que, antes de tomar una decisión, habrá otros aspectos a evaluar: "De candidatos no voy a hablar. Tenemos hasta los primeros días de diciembre, cuando el equipo vuelva de vacaciones, para pensar tranquilos. Hay que analizar la estructura que queda porque muchos colaboradores son empleados del club y otros llegaron con Marcelo".

El secretario técnico dijo que también esperará "el informe técnico" que formule Gallardo antes de irse y eludió la pregunta sobre el pedido de un eventual consejo del "Muñeco" para definir al nuevo entrenador: "Siempre hablamos de fútbol, pero eso depende de él".

Tampoco quiso contestar acerca de la posible elección de futbolistas referentes del plantel próximos al retiro, como el caso del defensor Javier Pinola, pero sí admitió que otros ya alejados, como Leonardo Ponzio, podrían tener alguna función en el nuevo proyecto. "Leo se está vinculando con la Secretaría de Fútbol, en cuanto a los demás: todos los que tienen hoy un vínculo como jugador siguen bajo esa consideración".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo