MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 28°C

DOLAR BLUE $309.00/$313.00

MENU

28°C

89.5
SCALONETA

Esta semana saldrá la prelista para los amistosos

El combinado argentino se prepara para los amistosos frente a Honduras y Jamaica y el comandante de la Scaloneta dará a conocer una lista de convocados para los choques frente a los centroamericanos.

scaloni conferencia

FUENTE: Telam

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni elevará en el transcurso de la presente semana una prelista de convocados para los partidos amistosos que el representativo nacional jugará a finales del mes próximo en Estados Unidos ante Honduras y Jamaica, en el marco de su preparación para el Mundial de Qatar.

Dentro de esa lista y a las citaciones habituales el director técnico les sumará algunos futbolistas que surgen novedosos, como son los casos de Enzo Fernández, el ex River hoy de gran actualidad en Benfica, de Portugal, y el también mediocampista central, Fausto Vera, ex Argentinos Juniors que actualmente se destaca en Corinthians, de Brasil.

Enzo Fernández en el radar de un grande de la Premier League?
ENZO FERNÁNDEZ LA VIENE ROMPIENDO EN EL BENFICA

También volverán a tener un lugar en esa lista previa el marcador central Marcos Senesi, ex San Lorenzo hoy en el Bournemoth de la Premier League inglesa, así como Giovani Simeone, que dio un salto de calidad en la liga italiana al pasar de Hellas Verona a Nápoli.

Argentinos Juniors oficializó la venta de Fausto Vera | OneFootball
FAUSTO VERA DEFENDIÓ LA ALBICELESTE EN LA SUB 20

El que en cambio no podrá estar será el defensor de Villarreal, de España, Juan Foyth, quien este lunes sufrió una "contusión postraumática en la rodilla izquierda", según informó su club luego del partido que el domingo su equipo empató sin goles como visitante con Getafe, porque tendrá para seis semanas de recuperación.

Scaloni está pendiente: las 3 mejores ofertas que tiene Senesi para estar en la Selección Argentina | El Crack Deportivo
MARCOS SENESI ESTUVO CONVOCADO EN LA FINALISSIMA Y JUGÓ UNOS MINUTOS FRENTE A ESTONIA

"De los 30 nombres que manejamos habitualmente saldrán los 26 convocados para el Mundial. No habrá sorpresas", anticipó Scaloni dos semanas atrás, luego de un paso por Argentina (vive en Mallorca) durante el que, entre otras cuestiones, el presidente de AFA, Claudio Tapia, le hizo los primeros sondeos para la renovación de su contrato después del Mundial de Qatar.

El Cholito Simeone, nuevo refuerzo de un grande de Italia: los números de la operación - Infobae
EL CHOLITO CORRE DE ATRÁS, PERO BUSCARÁ COMPETITIVIDAD EN NAPOLI

Por lo pronto este lunes, Scaloni está de regreso en su residencia española y en los próximos días estará viajando por Europa para entrevistarse con algunos jugadores, especialmente referentes, con el objetivo de ir aprovechando los espacios de tiempo en los que pueda conversar con ellos antes de que, en varios casos, comiencen a participar de la fase de grupos de la Champions League, que se iniciará la semana próxima y se cerrará el 2 de noviembre, vale decir apenas 18 días antes del comienzo del Mundial.

Imagen
ARGENTINA PRESENTÓ SU NUEVA CAMISETA ALTERNATIVA PARA QATAR 2022

Antes del próximo fin de semana habrá una nueva y extensa nómina previa que elevará Scaloni a la AFA para los encuentros amistosos del viernes 23 de septiembre frente a Honduras en el estadio Hard Rock, de Miami, y ante Jamaica el siguiente martes 27 en el Red Bull Arena, de Nueva Jersey.

El miércoles 16 de noviembre, a seis días del debut ante Arabia Saudita en el estadio Lusail, de Qatar, el seleccionado nacional disputará su último amistoso en el lugar de concentración premundialista en Abu Dhabi frente al seleccionado local de los Emiratos Árabes Unidos que dirige el argentino Rodolfo Arruabarrena. Para entonces la lista de sus integrantes hará un buen rato que habrá dejado de ser un misterio.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo