MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
SUFRIENDO

Estados Unidos venció a Irán y se metió en octavos

En un partido con mucho significado histórico, Estados Unidos derrotó 1 a 0 a Irán y se metió entre los 16 mejores. Pulisic convirtió el gol de la clasificación para los norteamericanos.

estados unidos iran

Y tenemos los primeros cruces de octavos de final del Mundial de Qatar 2022: Estados Unidos derrotó por 1 a 0 a Irán y se metió entre los 16 mejores de la Copa del Mundo, dejando afuera a los iraníes. Christian Pulisic convirtió el gol con el que los yankees se meten en los playoff.

estados unidos iran
Pulisic salió en el entretiempo luego de convertir el gol del triunfo para EEUU.

En un partido intenso, en donde el contexto político e histórico significaba mucho, los norteamericanos consiguieron la ventaja a poco del cierre del primer tiempo con el accidentado gol de Pulisic y esto les alcanzó para poder conseguir el boleto a los octavos de final. 

En el complemento, Irán fue en búsqueda del empate, pero con el ingreso de Zimmerman y Moore, los Estados Unidos conformaron una barrera defensiva que fue imposible de romper para los persas, que se van del Mundial pese a haber derrotado a Gales en la segunda fecha. 

Con este resultado, Estados Unidos suma 5 puntos y cierra la fase de grupos en el segundo lugar, por detrás de Inglaterra, y se verá las caras el próximo sábado desde las 12 con Países Bajos, en el choque que abrirá los octavos de final de la Copa del Mundo. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo