MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
MUNDIAL FEMENINO

Estefanía Banini: "Estamos lejos de Suecia pero esto es fútbol y vamos a ir con todo"

La mendocina habló en la previa del partido entre la Selección Argentina y Suecia que cerrará la primera fase. La Albiceleste tiene chances de clasificar.

estefania banini

La mendocina Estefanía Banini reconoció que la Selección Argentina de fútbol femenino está "lejos" del nivel de Suecia, número 3 del ranking FIFA, pero que al último partido de la fase de grupos del Mundial de Australia Nueva Zelanda 2023 "vamos a salir con todo". "Sabemos con Suecia es una potencia de la que estamos lejos, pero esto es fútbol y vamos a salir con todo", le dijo Estefi a Télam.

Imagen

"Tenemos que estar muy concentradas todo el partido y llevarlo de a poco, tratar de manejar los ritmos y no desesperarnos. Sabemos que es una gran selección, vimos el partido contra Italia y la superioridad (5-0). Para mi en los primeros 30 minutos dominaron las italianas pero después, con pelotas paradas, Suecia hizo la diferencia", analizó la mendocina.

La delantera del seleccionado consideró que "vamos a tener que tener muchísimo cuidado pero siempre con nuestra identidad y confiando en el grupo. Sabemos que nosotras tenemos que tener un partido perfecto para contar con alguna oportunidad de ganar y bueno hay que disfrutarlo. Argentina se está metiendo en los Mundiales y necesitamos este tipo de competencia para seguir creciendo".

Imagen

"Quizás conseguíamos resultados, un punto, un empate, pero metiéndonos atrás, sin proponer fútbol. Hoy por hoy, poder jugarle a una selección como la italiana de igual a igual y quizás merecer un empate pero teniendo ocasiones, teniendo la pelota por momentos, o generándole dudas es el reflejo del crecimiento que hemos hecho", analizó Banini sobre el debut frente a Italia.

Con respecto al empate con Sudáfrica, que a priori era el rival más accesible en el objetivo de lograr la primera victoria para el seleccionado argentino en Mundiales femeninos, Banini apuntó que "no hicimos un buen primer tiempo contra Sudáfrica y ahí perdimos 45 minutos donde pudimos tener nuestra primera victoria en un Mundial".

Imagen

Sin embargo, la mendocina explicó que "la cara de Argentina es eso, dar vuelta la página rápido, enfocarnos lo mejor posible en lo que quedaba y así pudimos hacer una remontada. Es verdad que nos quedó corto el segundo tiempo para hacer el tercero pero son cosas que pasan. Es fútbol, son partidos, pero pudimos ver la cantidad de errores que cometimos y los pudimos corregir".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo