MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
ORGULLO

Estefanía Banini jugó su último partido con la camiseta de la Selección Argentina

La mendocina, pilar fundamental en la historia de la Selección Argentina de fútbol femenino, dijo adiós luego de la derrota frente a Suecia. Gran legado para el futuro.

estefania banini

La mendocina Estefanía Banini cerró hoy su ciclo con la Selección Argentina de fútbol femenino luego de la eliminación en la primera ronda del Mundial Australia Nueva Zelanda 2023, del que su equipo marchó sin "nada que reprochar".

estefania banini
 

"Hemos jugado de igual a igual contra una gran potencia. Queríamos pasar (de ronda) pero fue un partido muy difícil", asumió la número 22 de Argentina, al término de la derrota frente a Suecia (0-2) en Hamilton. Estefi, de 33 años, cerró toda puerta para su continuidad, consultada por la próxima competencia en los Juegos Panamericanos de Chile. "Ojalá le vaya bien a Argentina, siempre voy a apoyar", se desligó.

estefania banini
 

"Me toca irme de la Selección, me hubiese gustado hacerlo de otra manera en cuanto a los resultados, pero estoy tranquila. Ahora le toca a las nuevas generaciones defender esta camiseta", declaró. Consultada por el legado que deja con la "Albiceleste", Banini resumió: "Amor, pasión por la camiseta argentina y una gran lucha. A nosotras nos tocó enfrentarnos a muchas discriminaciones".

estefania banini
 

"Estamos encontrando un camino, el equipo fue competitivo. Tenemos que seguir mejorando en la Liga Argentina. Los clubes tienen que seguir apostando en las chicas. Es un momento de crecimiento", concluyó la futbolista de Atlético de Madrid.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo