MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
FÚTBOL

EUROCOPA - GOLES - Inglaterra eliminó a Alemania y jugará cuartos de final

En la última jornada de octavos de final los británicos ganaron 2-0 con goles de Raheem Sterling y Harry Kane.

1624976006_174160_1624988799_noticia_normal_recorte1

Inglaterra venció 2-0 a Alemania en Wembley con goles de Sterling y Kane, en el penúltimo partido de octavos de final de la Eurocopa 2020. Los isleños no vencían a los teutones en un partido de eliminatoria directa desde la final del Mundial de 1966. Ese encuentro, disputado justamente en el mismo escenario, tuvo el triunfo 4-2 en el alargue de los británicos.

A priori, se esperaba un encuentro sumamente peleado y reñido porque Inglaterra había tenido encuentros sumamente cerrados en la primera fase y Alemania, por su parte, había pecado de irregular en los tres partidos disputados. De hecho, lo esperado ocurrió porque la primera mitad destacó por la intensidad de ambas selecciones que no querían regalar muchos espacios con el balón a su rival, debido al peligro ofensivo de los dos frentes de ataques.

A pesar de esto, en el primer tiempo ambos países tuvieron ocasiones de gol pero los arqueros se lucieron. Primero fue Manuel Neuer con una gran estirada a un remate de Raheem Sterling y después fue el turno para Jordan Pickford, que se impuso en un mano a mano contra Timo Werner tras un gran pase de Kai Havertz.

En la segunda parte, Alemania tuvo varias ocasiones de gol que Inglaterra supo aguantar. Faltando 13 minutos para el final, Raheem Sterling culminó una gran jugada colectiva del frente de ataque inglés y abrió el marcador. Por último, a cuatro minutos del final, Harry Kane despejó las dudas y, tras la asistencia de Grealish, mandó el balón a la red.

Ahora, los dirigidos por Gareth Southgate enfrentarán a Ucrania.

Los escandinavos, que ganaron el Grupo E por sobre España, Eslovaquia y Polonia, intentarán ganar un partido de eliminatoria de Eurocopa por primera vez en la historia. Ucrania, la cenicienta del torneo, será el rival a vencer. Los dirigidos por el histórico Andriy Shevchenko fueron superados por Holanda, pero casi empatan; aventajaron a Macedonia del Norte, pero casi se les escapa la diferencia de dos goles; y, por último, perdieron con Austria lo que los dejó en la tercera ubicación de la zona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR BATACAZO - GOLES - Suiza eliminó a Francia en Bucarest

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo